Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Rojas, Mauricio
Authordc.contributor.authorFigueroa Castro, Camilo
Admission datedc.date.accessioned2024-04-24T14:38:54Z
Available datedc.date.available2024-04-24T14:38:54Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198207
Abstractdc.description.abstractLos profesores siempre hacen uso de las preguntas, sin embargo, estudios indican que generalmente éstos utilizan métodos de enseñanza desde marcos positivistas (Joglar et. al, 2019), centrándose en preguntas enfocadas principalmente en la memorización de los contenidos, a diferencia del modelo constructivista, el cual se enfoca en desarrollo de las diferentes habilidades de pensamiento científico por parte de los estudiantes, tales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la reflexión, entre otros, no obstante, ¿pueden las preguntas influir en la construcción de un aula constructivista? En este self-study se examinarán las preguntas implementadas en las sesiones de la unidad de sexualidad y reproducción de un segundo año medio para determinar si éstas contribuyen a la ejecución de un modelo constructivista.es_ES
Abstractdc.description.abstractTeachers always make use of questions, however, studies indicate that they generally use teaching methods from positivist frameworks (Joglar et. al, 2019), focusing on questions whose cornerstone is mainly in the memorization of content, unlike the constructivist model, which focuses on the development of different scientific thinking skills by students, such as critical thinking, problem solving, reflection, among others, however, can questions influence the construction of a constructivist classroom? In this self-study we will examine the questions implemented in the sessions of the sexuality and reproduction unit of a second year to determine if they contribute to the implementation of a constructivist model.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleLa importancia de las preguntas en la concepción constructivista: self-study de un docente de ciencias en prácticaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesor de Enseñanza Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States