El arte de preguntar: categorizando según el propósito de un docente principiante
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Núñez Rojas, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Acuña Calderón, Diego Manuel Alberto
Admission date
dc.date.accessioned
2024-04-29T16:27:51Z
Available date
dc.date.available
2024-04-29T16:27:51Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198292
Abstract
dc.description.abstract
La formulación de preguntas es una actividad inherente al ser humano, presente a lo largo de todas las etapas de la vida, especialmente en el ámbito escolar, donde cobra relevancia para fomentar la reflexión y la curiosidad. La didáctica de la pregunta emerge como una propuesta cautivadora en los procesos de enseñanza y aprendizaje al potenciar la capacidad de reflexión y crítica de los estudiantes, así como al estimular el diálogo dentro del aula. Este seminario se centra en analizar las preguntas realizadas por un profesor principiante, con el fin de poder categorizarlas y discutir con especial atención el propósito y el cumplimiento de los objetivos propuestos en clases.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
The formulation of questions is an inherent human activity, present throughout all stages of life, especially in the educational sphere, where it becomes relevant for fostering reflection and curiosity. The didactics of questioning emerges as a captivating proposal in teaching and learning processes by enhancing students' capacity for reflection and criticism, as well as by stimulating dialogue within the classroom. This seminar focuses on analyzing the questions posed by a novice teacher, aiming to categorize them and discuss them with particular attention to their purpose and alignment with the objectives set in class.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States