Agustín en De Ordine: una relectura pedagógica a partir de la dedicatoria del diálogo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Abalo Cea, Francisco
Author
dc.contributor.author
Jorquera Jorquera, Emilio Enrique
Admission date
dc.date.accessioned
2024-07-23T17:57:14Z
Available date
dc.date.available
2024-07-23T17:57:14Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/hkwh-pc57
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199691
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la interpretación de "De Ordine" en coordenadas pedagógicas. En este contexto, se evaluarán ciertas marcas textuales presentes en el diálogo, dirigidas a un destinatario específico, con la intención de que el personaje particular Cenobio sea concebido como universal al establecer una relación activa con el texto. En otras palabras, Cenobio puede representar a cualquier persona que siga las recomendaciones y exhortaciones de Agustín.
Para llevar a cabo este objetivo, en primer lugar, se abordarán de manera general los comentarios de Michael Foley sobre el diálogo. En la segunda parte, se realizará una interpretación pedagógica a partir de ciertas palabras que resuenan en un contexto más amplio, relacionadas con los problemas tematizados en "De Ordine". Se abordarán los problemas filosóficos anunciados en el texto, enfocándonos específicamente en su carácter pedagógico, sin adentrarnos en las disyuntivas ni realizar un análisis exhaustivo de la argumentación expuesta, por ejemplo, en torno al mal en el mundo o al orden de la providencia de Dios.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States