“Significados que atribuyen a su ambiente socioemocional los docentes de primer ciclo básico de un Colegio Particular subvencionado de la comuna de Ñuñoa, en contexto de pandemia.”
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Llaña Mena, Mónica
Author
dc.contributor.author
Valenzuela González, Sofía
Admission date
dc.date.accessioned
2024-09-11T14:24:13Z
Available date
dc.date.available
2024-09-11T14:24:13Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200983
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, ya
que busca comprender los significados que atribuyen a su ambiente socioemocional
los docentes de primer ciclo básico de un colegio particular subvencionado de la
comuna de Ñuñoa en contexto de pandemia.
Comprender los significados que los sujetos dan a sus propias experiencias en
relación al ambiente socioemocional en la virtualidad, es decir, durante la pandemia
COVID-19, conocer esa realidad a través de sus discursos para identificar su propia
representación de ese ambiente. Se exponen los antecedentes teóricos que
sustentan la investigación.
En cuánto a la metodología esta se enmarcará en el diseño de estudio de caso.
Dentro de las técnicas de producción de información en el presente estudio, se
utilizará la entrevista semi-estructurada y el grupo focal. Con respecto a los criterios
de credibilidad, se optará por estrategias de triangulación.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
“Significados que atribuyen a su ambiente socioemocional los docentes de primer ciclo básico de un Colegio Particular subvencionado de la comuna de Ñuñoa, en contexto de pandemia.”
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Curriculum y Comunidad Educativa