Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Rojas, Mauricio
Authordc.contributor.authorNúñez Durán, Carla Stella Ignacia
Admission datedc.date.accessioned2025-05-15T19:07:10Z
Available datedc.date.available2025-05-15T19:07:10Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204912
Abstractdc.description.abstractLa pregunta cumple un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clases ya que tal como dicen Freire y Faúndez (2013) en su texto, “todo conocimiento comienza por una pregunta” (p.69), particularmente en ciencias las preguntas son las que permiten establecer relaciones entre los hechos o fenómenos objeto de estudio, el propio conocimiento y el conocimiento científico (Roca, et al. 2013), por lo tanto es necesario saber cómo se les presentan a los estudiantes y si promueven un aprendizaje significativo. Este estudio busca conocer cuáles son los tipos de preguntas que se sugieren entre dos textos escolares año 2018 y 2021 para ver su evolución luego de sucesos históricos importantes y saber también si fomentan las habilidades científicas que se necesitan para vivir en el mundo actual, por medio de un análisis documental.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPreguntases_ES
Keywordsdc.subjectSoluciones químicases_ES
Keywordsdc.subjectTexto escolares_ES
Keywordsdc.subjectPedagogía de la preguntaes_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia didácticaes_ES
Títulodc.titleLa relevancia de la pregunta en educación científica: análisis comparativo del texto escolar de química en enseñanza media, años 2018 y 2021es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States