La relevancia de la pregunta en educación científica: análisis comparativo del texto escolar de química en enseñanza media, años 2018 y 2021
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Núñez Rojas, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Núñez Durán, Carla Stella Ignacia
Admission date
dc.date.accessioned
2025-05-15T19:07:10Z
Available date
dc.date.available
2025-05-15T19:07:10Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204912
Abstract
dc.description.abstract
La pregunta cumple un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clases ya que tal como dicen Freire y Faúndez (2013) en su texto, “todo conocimiento comienza por una pregunta” (p.69), particularmente en ciencias las preguntas son las que permiten establecer relaciones entre los hechos o fenómenos objeto de estudio, el propio conocimiento y el conocimiento científico (Roca, et al. 2013), por lo tanto es necesario saber cómo se les presentan a los estudiantes y si promueven un aprendizaje significativo. Este estudio busca conocer cuáles son los tipos de preguntas que se sugieren entre dos textos escolares año 2018 y 2021 para ver su evolución luego de sucesos históricos importantes y saber también si fomentan las habilidades científicas que se necesitan para vivir en el mundo actual, por medio de un análisis documental.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States