Educación del riesgo de desastre y participación infantil: análisis de la cultura de prevención del desastre de un colegio ubicado en la Falla de San Ramón
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Santibañez Yañez, Dimas Carlos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Morales Retamal, Camilo Eduardo
Author
dc.contributor.author
Muñoz Reyes, Vania Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2025-07-30T20:38:46Z
Available date
dc.date.available
2025-07-30T20:38:46Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/4k1j-kh87
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205962
Abstract
dc.description.abstract
La posición geográfica y las características físico-naturales de Chile favorecen la ocurrencia de desastres socionaturales. Estos fenómenos no se pueden evitar, pero se pueden disminuir sus consecuencias. Fortalecer la cultura de prevención del desastre es un objetivo de la política pública, pues permite que las personas puedan prevenir, reaccionar y recuperarse de manera adecuada. La educación formal se constituye como un espacio para fortalecer esta cultura. Los especialistas señalan que esto es más efectivo con la participación activa y protagónica de los niños, niñas y adolescentes.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Educación del riesgo de desastre y participación infantil: análisis de la cultura de prevención del desastre de un colegio ubicado en la Falla de San Ramón
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
omp
es_ES
Department
uchile.departamento
Escuela de Postgrado
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
AFE para optar al grado de Magíster en Estudios Interdisciplinarios en Infancias