Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel Isaías
Authordc.contributor.authorBarros Muñoz, Antonia Catalina
Admission datedc.date.accessioned2025-11-25T21:36:38Z
Available datedc.date.available2025-11-25T21:36:38Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.other10.58011/y31x-ba23
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207793
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación, busca mejorar la participación en la toma de decisiones de las Coeducadoras de párvulos, para así contribuir a su labor en los aspectos curriculares de la Escuela Básica Francisco de Miranda, ubicada en la comuna de San Ramón. Tomando como punto central, la idea de que su participación en la toma de decisiones es clave para el desarrollo óptimo de la gestión educativa, considerando como parte de ello la reconceptualización de la denominación técnica/técnico en párvulos, por el de Coeducadora de párvulos. En esta línea, se pretende indagar en las dinámicas que posibilitan la participación de las Coeducadoras en la toma de decisiones curriculares, así como también las que se encuentran en tensión, siendo así cada aporte que realizan los miembros del espacio educativo se vuelve crucial para la elaboración de un plan de acción que tiene por finalidad apoyar al espacio educativo en vías de un proceso de mejora. El estudio se acerca a la metodología cualitativa, de tipo exploratoria y no experimental, buscando llegar al equipo de aula con una muestra no probabilística intencionada y levantar información en base a instrumentos como observaciones y entrevistas semiestructuradas, dando la credibilidad por medio de la triangulación metodológica, se toma como medio para ello el análisis de contenido.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectParticipaciónes_ES
Keywordsdc.subjecttoma de decisioneses_ES
Keywordsdc.subjectáreas curriculareses_ES
Keywordsdc.subjecttrabajo colaborativoes_ES
Títulodc.titleParticipación en la toma de decisiones de las Coeducadoras de Párvulos en áreas curriculares a través del diseño de un plan de acciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo01-03-2026es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión Educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States