La integración del desarrollo socioemocional en la política educativa chilena: una perspectiva crítica y reflexiva
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Molina Bahamonde, Víctor Francisco
Cómo citar
La integración del desarrollo socioemocional en la política educativa chilena: una perspectiva crítica y reflexiva
Professor Advisor
Abstract
Existen diversos modelos y programas destinados a cultivar las competencias o habilidades socioemocionales para potenciar el desarrollo socioemocional, como el Aprendizaje y la Educación Socioemocional. En los últimos años el desarrollo socioemocional se ha convertido en una preocupación a nivel global, llevando a varias naciones a actualizar su política educativa para promover y gestionar este aspecto en la educación, y a su vez potenciar el desarrollo integral de los y las estudiantes. En este sentido, la presente memoria de título tiene como objetivo principal investigar el estado de la política educativa en Chile en lo que respecta al desarrollo socioemocional. Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado un exhaustivo proceso de codificación y categorización de datos procedentes de documentos emitidos por el Ministerio de Educación, encontrando que existen numerosos avances relacionados a desarrollar esta temática.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Psicóloga
Collections
The following license files are associated with this item:
La-integracion-del-desarrollo-socioemocional-en-la-politica.pdf (1.161Mb)