La integración del desarrollo socioemocional en la política educativa chilena: una perspectiva crítica y reflexiva
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Molina Bahamonde, Víctor Francisco
Author
dc.contributor.author
Millares Valdenegro, Francisca
Author
dc.contributor.author
Sillau Poblete, Rachel
Admission date
dc.date.accessioned
2025-12-18T20:06:43Z
Available date
dc.date.available
2025-12-18T20:06:43Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/6t2g-j304
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/208052
Abstract
dc.description.abstract
Existen diversos modelos y programas destinados a cultivar las competencias o habilidades socioemocionales para potenciar el desarrollo socioemocional, como el Aprendizaje y la Educación Socioemocional. En los últimos años el desarrollo socioemocional se ha convertido en una preocupación a nivel global, llevando a varias naciones a actualizar su política educativa para promover y gestionar este aspecto en la educación, y a su vez potenciar el desarrollo integral de los y las estudiantes. En este sentido, la presente memoria de título tiene como objetivo principal investigar el estado de la política educativa en Chile en lo que respecta al desarrollo socioemocional. Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado un exhaustivo proceso de codificación y categorización de datos procedentes de documentos emitidos por el Ministerio de Educación, encontrando que existen numerosos avances relacionados a desarrollar esta temática.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States