Satisfacción Laboral en Colaboradores de Casa Matriz de Empresa Retail en Chile: El impacto del COVID-19 en las modalidades de trabajo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Díaz Cánepa, Carlos Ignacio
Author
dc.contributor.author
Espinoza Arenas, Génesis Jael
Admission date
dc.date.accessioned
2025-12-19T13:52:24Z
Available date
dc.date.available
2025-12-19T13:52:24Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/02cp-as88
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/208064
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación presenta un análisis de la Satisfacción Laboral de los colaboradores
que trabajan en la Casa Matriz de la empresa Retail La Polar. Se utilizó como base una revisión
de 3 encuestas autoadministradas, realizadas el año 2019, 2020 y 2022, analizando las nuevas
formas de trabajo, como el teletrabajo y el trabajo híbrido, en comparación al trabajo presencial.
Al analizar los resultados de la Satisfacción Laboral obtenidos en 2019 cuando el trabajo era
presencial en comparación a los resultados de la encuesta Clima y compromiso 2020 y 2022 en
que se optó por el trabajo remoto, se observó que la Pandemia tuvo un fuerte impacto en los
colaboradores y trajo consigo un aumento en la Satisfacción laboral, por lo cual solamente se
proponen ideas para fomentar los resultados positivos obtenidos.
Esta investigación, demuestra la importancia de crear intervenciones que nos permitan
analizar el comportamiento y las interacciones que existen dentro de la empresa, para poder lograr
identificar los factores relacionados con la satisfacción laboral y maximizar el rendimiento de los
equipos para un logro de metas y objetivos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States