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    • Ad Agencies performance and role in providing communication servicies in Chile, Japan and the United States 

      Griffin, Tom; Mc Arthur, David; Yamaki, Toshio; Hidalgo Campos, Pedro (2005-03-16)
      This study explores the relative importance of selected criteria in evaluating ad agency performance and the role wich agencies play in providing marketing communication services of both a within-country and among-country nature.
    • Análisis al desempeño de los grupos empresariales en Chile. 

      Damiani Q., Paola; Pino G., Carolina; Sanhueza Riveros, Claudia; Vidal R., Daniela (Universidad de Chile, 2005)
      Los Grupos Empresariales han jugado un rol importante dentro de la historia económica. Muchos autores han ahondado en este tema, buscando las razones de su existencia y formación. Este tipo de estructura corporativa es ...
    • Análisis de contenido de la publicidad gráfica femenina 

      Zamorano Jones, Raimundo (Universidad de ChileCyberDocs, 2012)
      El objetivo de esta investigación es poder determinar la representación de la mujer en la publicidad gráfica chilena en el período 2001-2010. De esta manera se busca explorar tanto en los estereotipos como en la forma que ...
    • Compatibilizando la Vida Familiar y Laboral: El Caso de Muejeres Profesionales Egresadas de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile 

      Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Latham, M. Magdalena; Valdivieso, M. Ignacia (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      La dificultad de compatibilizar la vida familiar y laboral de las mujeres sugiere que se deben hacer esfuerzos en todos los ámbitos por permitir el crecimiento laboral y familiar de la mujer.
    • Conocimiento y recuerdo de precio y efecto en la decisión de compra 

      Casassas, Francisco; García, María Victoria; Guzmán, Tania (Universidad de ChileUniversidad de Chile. Programa Cybertesis, 2002)
      El objetivo general de este estudio es determinar la exactitud del recuerdo de precio para el consumidor, comparar los resultados de nuestra medición con estudios efectuados anteriormente, y determinar si el consumidor ...
    • Construcción de la confianza del consumidor hacia la banca en Internet: un análisis de los factores de la imagen corporativa 

      Torres Moraga, Eduardo; Flavián Blanco, Carlos; Hidalgo Campos, Pedro (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2007)
      La confianza es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una determinada institución financiera, en especial cuando se trata de adoptar la banca en Internet. Existen antecedentes en la literatura que ...
    • Customer retention and price matching: The AFPs case 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)
      Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
    • Del e-Business al e-Marketing: Las Claves del Éxito 

      Hidalgo Campos, Pedro (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Este artículo plantea la importancia del paradigma del marketing en el éxito del e-business. Señalando que el mundo ha cambiado debido a la Internet y que esta revolución digital se ha producido gracias a tres fenómenos: ...
    • Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet 

      Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro; Barra Villalón, Cristóbal (CONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEA, 2008)
      En el artículo se propone una clasificación de categorías, dimensiones y subdimensiones que son fuentes principales de satisfacción e insatisfacción en los servicios de la banca por Internet. La categorización es específica ...
    • Developing campaigns in the context of a disaster: Content of and reactions to advertising following the earthquake in Chile on February 27, 2010 

      Uribe Bravo, Rodrigo; Hidalgo Campos, Pedro; Martínez Troncoso, Carolina (Emerald, 2015)
      Purpose – The purpose of this paper are to determine: how disasters are used as a theme in advertising; how the public evaluates different ways of using disasters in advertising; what dimensions directly affect these ...
    • Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile 

      Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo (Jorge Gregoire, 2005)
      Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que se observan en ...
    • El Proceso de Administración Publicitaria en Chile; Investigación a los Principales Avisadores 

      Hidalgo Campos, Pedro (Jorge Gregoire, 1997)
      El objeto de esta investigación es analizar el proceso de adminitración publicitario en las empresas con mayor inversión publicitaria en Chile
    • Endowment effect in Latin America: empirical evidence and implications 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Springer, 2016)
      Authors from several disciplines—decision sciences, management, marketing, behavioral economics—have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
    • Endowment effect in latin america: experimental evidence 

      Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
      Authors from several disciplines -decision sciences, management, marketing, behavioral economics- have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
    • Es sexista la publicidad gráfica chilena? Comparando la evidencia chilena con la internacional 

      Uribe Bravo, Rodrigo; Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Fernández Alvarez, Rebeca (2007-05)
      Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación de género ...
    • Escala de medición de la calidad de servicios en negocios B2B en Chile 

      Avendaño Miqueles, Jorge (Universidad de Chile, 2012)
      En la presente investigación, se desarrolla una escala de medición de la calidad percibida de servicios en negocios B2B en Chile. Se postula que las principales dimensiones que explican la calidad de servicios son la calidad ...
    • Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas 

      Uribe Bravo, Rodrigo; Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Fernández, Rebeca (CONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEA, 2008)
      Cuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización ...
    • Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra 

      Hidalgo Campos, Pedro (2005-01-18)
      El objetivo del estudio es medir la percepción actual y las expectativas económicas de las personas, tanto personal como del país, y evaluar como éstas influyen en la actitud e intención de compra de diversos bienes y ...
    • Evolución de las Expectativas Económicas del Consumidor 

      Hidalgo Campos, Pedro; Muñoz Concha, Juan (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      El estudio de las expectativas económicas del consumidor ha adquirido gran relevancia en las últimas décadas, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Esto, por dos razones fundamentales. Desde un punto ...
    • Gobierno Corporativo: Estructura y Composición de Directorio 

      Vittini Carrasco, Paulina (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
      El objetivo del presente documento es presentar el estado actual del desarrollo de los gobiernos corporativos desde la perspectiva de tres instrumentos de medición: la estructura de la propiedad, el tamaño del directorio ...