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    • Aderezos Orinoquia 

      Espíndola Oyarzún, María José; Neira Santander, Daniel; Villatoro González, Jaime (Universidad de Chile, 2010-10-01)
      Este informe detalla el Plan de Marketing para aderezos Orinoquia en el año 2011. En él se define y acota el mercado objetivo de estos productos y se propone el Marketing Mix. Finalmente, presenta el desarrollo de las ...
    • Un análisis de los antecedentes de confianza y la lealtad hacia las marcas de la industria automotriz en Chile 

      Aguayo Díaz, Diego Tomás; Arriagada Veyl, Rodrigo; Possell Galli, Cristobál Javier (Universidad de Chile, 2007-12)
      El presente estudio, intenta analizar los determinantes de la lealtad de marca y la confianza hacia ésta en la industria automotriz, comprobando mediante un modelo causal las relaciones entre las principales variables que ...
    • Análisis del compromiso y la confianza en el contexto de los productos electrónicos 

      Aguilera Valenzuela, Sandra; Palape Porta, Antonio; Rivera Bernal, Roberto (Universidad de Chile, 2006-12)
      Este estudio se enfoca en uno de los negocios más importantes dentro del retail nacional como es el mercado de los productos electrónicos de uso doméstico. El atractivo del trabajo resulta de la interacción existente en ...
    • Análisis situacional isotónico deportivo natural 

      Torres Tonda, Jorge Eduardo (Universidad de Chile, 2011-11)
      La idea de nuestro Plan de Marketing nace desde la perspectiva de lograr introducir satisfactoriamente a la industria de los isotónicos un nuevo participante capaz de competir con los actores ...
    • ANTECEDENTS OF DONOR TRUST IN AN EMERGING CHARITY SECTOR: THE ROLE OF REPUTATION, FAMILIARITY, OPPORTUNISM AND COMMUNICATION 

      Torres Moraga, Eduardo; Vásquez Parraga, Arturo Z.; Barra, Cristóbal (2010)
      This research aims at explaining the donors’ trust in the charity organizations within the context of an emerging charity sector. Such knowledge would help these organizations influence donor trust and participation. ...
    • Aplicación del marketing relacional a la Industria del reclutamiento de personal por internet 

      Clavería Stuardo, Pamela; Maureira Matus, Gabriela; Salas Ramos, Camila (Universidad de Chile, 2009)
      Este seminario tiene por objetivo el identificar las variables que hacen posible la creación de la e-lealtad hacia los sitios de reclutamiento laboral a través de internet para personas naturales, donde hemos definido ...
    • Autotrade.cl 

      Raventós Allemandi, Rodolfo; Caragol Riquelme, José (Universidad de Chile, 2014-10-06)
      El mercado automotriz en Chile está experimentando turbulencia, el alza del dólar y el freno en el crecimiento económico ha traído como consecuencia menor demanda, situación que tiene a los importadores de vehículos en ...
    • Brand familiarity in Latin America: a new three-dimensional conceptualization and measure 

      Torres Moraga, Eduardo; Barra Villalón, Cristóbal; Olavarrieta Soto, Sergio (2016)
      Brand familiarity is a construct often used in marketing and consumer behavior for explaining buyer behavior and marketing effects. Advertising agencies and marketing managers use brand familiarity as a measure of marketing ...
    • Brand love: Amor en las marcas de servicios en Chile 

      Olguín García, Sofía; Zamorano Sariego, María Fernanda (Universidad de Chile, 2011)
      Brand Love es un nuevo concepto en marketing, que ha revolucionado la manera de llegar a los consumidores por parte de las empresas, influenciando variables como “Lealtad de marca” y “Compromiso activo”, que resultan ser ...
    • Calidad y satisfacción en el servicio a clientes de la industria automotriz: análisis de principales factores que afectan la evaluación de los clientes 

      Droguett Jorquera, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2012)
      En un contexto donde la competencia dentro de la industria automotriz se hace cada vez más dura, las experiencias de servicio y, en consecuencia, las evaluaciones que los clientes hacen de las mismas, cobran gran relevancia. ...
    • Cercanía: un nuevo concepto de marketing 

      Espinoza Riquelme, Scarlet; Queirolo Domingo, Natalia; Yáñez Wieland, Felipe (Universidad de Chile, 2011)
      A lo largo de este Seminario de Título se ha analizado y desarrollado un concepto que, si bien todo el mundo utiliza, pocos tienen la claridad exacta de lo que este implica o lo que realmente significa. En primer lugar, ...
    • Como las redes sociales generan cercanía 

      Cerda Cortés, Javier; Guerra Spencer, Alexa (Universidad de Chile, 2013)
      En este estudio, se busca analizar los factores que son capaces de generar cercanía, y como el uso de las Redes Sociales por parte de las marcas ayuda a que estas se acerquen más a los consumidores finales. Para esto, se ...
    • Confianza en las comunidades virtuales de relaciones personales 

      Dougnac Quintana, Nicole P.; Jorquera Vogt, Natalia M.; Rada Jaman, Cristina C.; Viacava Sánchez, Antonella C. (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)
      Con la masificación mundial de Internet y el amplio acceso a la red en los hogares, han surgido nuevos usos de este medio. En el campo de las comunicaciones, Internet ha tenido un gran desarrollo, transformándose en un ...
    • Construcción de la confianza del consumidor hacia la banca en Internet: un análisis de los factores de la imagen corporativa 

      Torres Moraga, Eduardo; Flavián Blanco, Carlos; Hidalgo Campos, Pedro (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2007)
      La confianza es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una determinada institución financiera, en especial cuando se trata de adoptar la banca en Internet. Existen antecedentes en la literatura que ...
    • Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet 

      Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro; Barra Villalón, Cristóbal (CONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEA, 2008)
      En el artículo se propone una clasificación de categorías, dimensiones y subdimensiones que son fuentes principales de satisfacción e insatisfacción en los servicios de la banca por Internet. La categorización es específica ...
    • Determinants of trust towards tourist destinations 

      Marinao Artigas, Enrique; Chasco Yrigoyen, Coro; Torres Moraga, Eduardo; Barra Villalón, Cristóbal (Elsevier, 2017)
      Trust has become a relevant concern for tourist destinations. Partly because of the novelty of the research on trust in the tourism literature, there are several open questions regarding the antecedents of trust towards a ...
    • Dimensiones de la personalidad de la marca en México 

      Goñi Avila, Niria; Torres Moraga, Eduardo; Aguilera Valenzuela, Sandra (Universidad del Zulia Venezuela, 2013)
      El modelo de Aaker (1997), que permite asociar las características humanas a los atributos de una marca, ha sido utilizado ampliamente en el círculo académico. De ahí que el objetivo de la investigación es identificar las ...
    • Dog natura : plan a futuro III parte 

      Maturana, Celeste (Universidad de Chile, 2011-11-20)
      El presente Plan de Marketing fue creado para la introducción al mercado chileno del alimento para perros “DOG NATURA”, en la categoría Súper Premium. Este producto está enfocado a perros de razas pequeñas y su ventaja ...
    • E-commerce en el turismo: — Modelamiento del perfil de clientes que prefieren comprar servicios turísticos por internet 

      Droguett, Carolina; Paine, Tania; Riveros, Eliana (Universidad de Chile, 2010)
      El estudio empírico que se presenta a continuación fue motivado por el hecho que en los últimos años Internet ha significado un cambio trascendental en las relaciones comerciales y en especial en los hábitos de compra ...
    • Exploración de categoría y desarrollo de marca. 

      Auad Salman, Felipe Alberto; Eluti Toro, Alejandro (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)