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    • A Bibliometric Analysis of the First 25 Years of the Journal of Business-to-Business Marketing 

      Valenzuela Fernández, Leslier; Merigó Lindahl, José; Lichtenthal, J. David; Nicolas, Carolina (Routledge, 2019)
      Purpose: As part of the recognition of the 25th anniversary of the Journal of Business-to-Business Marketing (JBBM), this paper presents an overview of the JBBM through a bibliometric analysis (BA) of its content from 1992 ...
    • Aceptación y adopción de TIC’s: caso aplicado al innovador usos de los smartphones en Chile 

      Suárez Saavedra, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      El estudio que se presenta a continuación se basa en el Paper de Park y Chen, 2007: Acceptance and Adoption of the innovative use of smartphone, aplicado a médicos y enfermeras de EEUU, este es un caso de estudio aplicado ...
    • Agua Premium Ice Swan 

      Azevedo Macedo, Alessandra; Riffo Muñoz, Andrea (Universidad de Chile, 2014-09-15)
      El tiempo y el desarrollo cultural, ha logrado cimentar en las mente de las personas una tendencia del consumo responsable y amigable con su organismo, tendiendo al consumo de las bebidas no alcohólicas. Dentro de esta ...
    • Análisis de contenido de las revistas de negocios en Chile sobre la orientación al cliente 

      Abusleme Bucarey, Sebastián; Amenábar González, Patricio (Universidad de Chile, 2012)
      El propósito de este estudio fue analizar el conocimiento y alcance del concepto de “Orientación al Cliente” por parte de los referentes empresariales chilenos, a través de la metodología de Análisis de Contenido de revistas ...
    • Análisis de las estrategias comunicacionales en base a la evolución de las preferencias de los consumidores: estudio aplicado al sector de bebidas gaseosas no alcohólicas en Chile 

      Aronsohn Arrieta, Max; Lüer Manzano, Alan; Mandiola Ward, Ismael (Universidad de Chile, 2014-01)
      Este documento tiene como objetivo analizar cómo las nuevas tendencias saludables han influido en la industria de bebidas gaseosas en Chile, con mayor profundidad en las licencias de The Coca Cola Company y Pepsico con sus ...
    • Aula inteligente y educación colaborativa 

      Stolzenbach Monardes, Teresa; Ávalos Tabilo, Juan (Universidad de Chile, 2014-10)
      La educación en Chile tiene varios desafíos por delante, por esto días está pasando por un proceso de transformación y las estrategias que se llevan a cabo no están siendo suficientes para dar respuestas a una sociedad que ...
    • Be sexy be happy 

      Rivera Villegas, Jacinta; Zañartu Ramírez, María Jesús (Universidad de Chile, 2014-09)
      Día a día la población en Chile se hace cada vez más vieja, al igual que la tendencia mundial nuestro país, en los próximos años será un país con un mayor porcentaje de adultos mayores. En base a esta premisa es que ...
    • Bond : localiza tu diversión en tu ruta 

      Lopéz Castro, Darwin; Pardo Campos, Gonzalo (Universidad de Chile, 2014-10)
      Bond, es un servicio que ofrece información para maximizar la capacidad de disfrutar la vida, de tener siempre algo entretenido que hacer, basado en las preferencias y actividades habituales del target: “Localiza tu ...
    • Causal relationships between economic activity and the mining industry in Chile 

      Nicolas, Carolina; Rojas Mora, Julio; Valenzuela Fernández, Leslier (IOS Press, 2020)
      The aim of this study is to examine the incidence of economic activity on soft innovation in the mining sector. Through a global analysis of indirect incidents and using the theory of forgotten effects. Thus, the case of ...
    • Comunidades de marca virtuales (CMV): compromiso y futuras intenciones 

      Valenzuela Fernández, Leslier; Martínez Troncoso, Carolina (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2014)
      The present paper examines the reasons why by consumers engage into Virtual Brand Communities Generated by Enterprises (VBGE) and Virtual Brand Communities Generated by Consumers (VBGC) and the relationship between type ...
    • Construline 

      Gómez Villacis, Bryan (Universidad de Chile, 2014-10)
      El presente plan de marketing, propone el lanzamiento de CONSTRULINE un servicio in-novador que ofrece a proveedores de la industria de la construcción toda la información técnica necesaria y los contactos para distribuir ...
    • Diseño de un modelo como herramienta para el proceso de gestión de ventas y marketing — Financiado por Proyecto Fondecyt N. 1110013 

      Núñez Garcés, Daniela; Parra Cruces, Marcelo; Villegas Pinuer, Francisco (Universidad de Chile, 2011)
    • E-commerce en el turismo: — Modelamiento del perfil de clientes que prefieren comprar servicios turísticos por internet 

      Droguett, Carolina; Paine, Tania; Riveros, Eliana (Universidad de Chile, 2010)
      El estudio empírico que se presenta a continuación fue motivado por el hecho que en los últimos años Internet ha significado un cambio trascendental en las relaciones comerciales y en especial en los hábitos de compra ...
    • E-Commerce www.lacumbreonline.cl 

      Zapata Liempi, Cristina; Depix Barraza, Fernando (Universidad de Chile, 2014-10)
      En el presente estudio se detalla el proyecto de plan de marketing a realizar para el sitio de E-Commerce de la empresa La Cumbre Limitada, empresa que se desenvuelve dentro del nicho de mercado del comercio electrónico ...
    • El uso de e-commerce en las nuevas generaciones. Modelo de adopción de tecnología desde la perspectiva del cliente 

      Avilés Espinoza, Daniela; Cáceres Ugalde, María Fernanda; Leiva Medel, Nataly (Universidad de Chile, 2011)
      A principios de la década de los 90, cuando se creó el sistema que dio paso a la masificación de Internet, y con ello, un salto sustancial para el futuro de las ventas electrónicas, la utilización de este tipo de comercio ...
    • Estudio de mercado Carpooling Fen 

      Arce Ojeda, Carolina Isabel (Universidad de Chile, 2012)
      La presente investigación de mercado nace a partir de la necesidad de adoptar formas más sustentables de transportarse en las instituciones. Este estudio fue realizado para medir la disposición de los miembros de la Facultad ...
    • Evaluación integral del impacto de la metodología basada en desafíos profesionales y empresariales en la catedra marketing III 

      Olivares Valenzuela, Patricio; Rodríguez Alfaro, Andrés; Salguero Ipinza, Emil (Universidad de Chile, 2011)
      Los cambios metodológicos en la educación superior surgen como respuesta al complejo panorama actual. Los cambios tecnológicos, sociales, económicos y culturales, entre otros, han forzado a las instituciones educacionales ...
    • Fifty years of the European Journal of Marketing: a bibliometric analysis 

      Martínez López, Francisco; Merigó Lindahl, José; Valenzuela Fernández, Leslier; Nicolás, Carolina (Emerald Group Publishing, 2018)
      Purpose The European Journal of Marketing was created in 1967. In 2017, the journal celebrates its 50th anniversary. Therefore, the purpose of this study is to present a bibliometric overview of the leading trends of the ...
    • Industrial marketing research: a bibliometric analysis (1990-2015) 

      Valenzuela Fernández, Leslier; Nicolas, Carolina; Merigó Lindahl, José; Arroyo-Cañada, Francisco Javier (Emerald Group Publishing Ltd., 2019)
      © 2018, Emerald Publishing Limited. Purpose: The purpose of this paper is to determine the most influential countries and universities that have contributed to science in the field of industrial marketing research during ...
    • Influence of customer value orientation, brand value, and business ethics level on organizational performance 

      Valenzuela Fernández, Leslier; Villegas Pinuer, Francisco (Fund Escola Comercio Alvares Penteado-FECAP, 2016)
      Purpose – Customer value orientation, brand value and business ethics are critical variables to developing long-term relationships with customers and achieve sustainable sales growth over time. Th is research shows how ...