Browsing by Author "Pérez Tello, Sonia"
Now showing items 21-28 of 28
-
Celis Méndez, Jenifer (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación tiene por propósito conocer los procesos de reflexión de las estudiantes en educación superior que conformaron un grupo autoeducativo en el contexto de la movilización feminista. Esto se desarrollo ...
-
Flores Haverbeck, Fernanda (Universidad de Chile, 2017)La siguiente investigación tiene por objetivo conocer las experiencias de aprendizaje en actividades de extensión universitaria que tienen los estudiantes de la Psicología de la Universidad de Chile y la relación que ...
-
Gumucio Dobbs, Fernanda (Universidad de Chile, 2015)El mundo rural constituye un ámbito social y culturalmente diferenciado, lo cual tiene una injerencia significativa en el desarrollo psicológico de los niños que habitan estas zonas y en su proceso de individuación. La ...
-
Lucero Mondaca, Boris A. (Universidad de Chile, 2015-12)El estudio de riesgos ambientales tradicionalmente ha sido realizado desde una mirada de experto y probabilística, con un aporte desde la psicología que ha privilegiado un enfoque cognitivo de la percepción de riesgo. ...
-
Caro Zúñiga, Camilo Andres; Prosser Bravo, Gabriel Ignacio; Stark Gutiérrez, Valentina Isabel; Jara Pacheco, Jorge Ignacio; Pérez Tello, Sonia (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2021)En el campo de la Gestión del Riesgo ante Desastres (GRD) la noción de resiliencia comunitaria ha motivado una serie de estudios enfocados en conceptualizar, dimensionar y definir los pilares de este constructo. ...
-
González Órdenes, Carmen Gloria (Universidad de Chile, 2019)
-
Molina Gutíerrez, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2019)Este trabajo de carácter exploratorio indaga en la experiencia social (Dubet, 2010) de padres primerizos e imprevistos en el proceso de tránsito a un rol paterno. Se propone un marco de análisis de este proceso, incorporando ...
-
Moreno Vergara, Fernanda Rocío (Universidad de Chile, 2018-12)El presente estudio sobre la mujer busca describir y analizar los significados en relación al proceso de aprendizaje escolar que construyen mujeres que participan como estudiantes en la educación de adultos. Se utilizó ...