Browsing by Author "Aburto Lafourcade, Luis Alberto"
Now showing items 41-60 of 83
-
Hyun Kim, Jong (Universidad de Chile, 2013)Los productos tecnológicos enfrentan cada vez ciclos de vida más cortos y cuya razón depende no sólo del efecto de la competencia si no que además de los cambios en las preferencias por atributos tecnológicos de los ...
-
Guzmán Ferrada, Pamela María (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)La industria del retail en Chile es altamente competitiva, atrayendo a los consumidores usando gran cantidad y variedad de acciones promocionales. Sin embargo, la evaluación del impacto de éstas en las ventas es un problema ...
-
Piña Allendes, Pamela (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
-
Sidgman Rojas, Camila (Universidad de Chile, 2011)La gestión de categorías se ha vuelto más compleja en el tiempo debido al incremento en el número de productos a ofrecer y su corta vida útil en las salas. Este trabajo de título tiene como objetivo apoyar decisiones de ...
-
Muñoz Corces, Francisco José (Universidad de Chile, 2010)La cadena en estudio está implementando un nuevo sistema de incentivos, basado sólo en instrumentos monetarios de compensación. Se busca complementar este sistema, midiendo los niveles de motivación y otorgando propuestas ...
-
Muñoz Barrera, Javier Andre (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
Takaoka Caqueo, Tadashi Alberto (Universidad de Chile, 2010)El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una metodología para la asignación óptima de espacio en góndolas de las tiendas de Pronto Copec. El proyecto está enfocado en crear una herramienta de apoyo a la ...
-
Cortés Valenzuela, Juan Pablo (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
-
Obach López, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2011)Una de las variables tácticas menos estudiada en la actualidad por las tiendas por departamento, es la ubicación de las áreas dentro de la sala de ventas. En la actualidad, para definir las ubicaciones se utilizan simples ...
-
Roco Benavides, Carlos Elías (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)A nivel de la industria bancaria, del total de tarjetas de crédito circulantes, un 33% de éstas presentan actividad. BancoEstado a Octubre de 2009 posee un total de 400.000 tarjetas, de las cuales sólo un 25% son utilizadas. ...
-
Nuñez Andrades, Cristián Marcelo (Universidad de Chile, 2013)En la actualidad, la educación superior en Chile se caracteriza por estar inserta en una lógica de mercado, en el que las instituciones de educación superior deben competir por captar el mayor número de estudiantes que ...
-
Jeldrés Ibáñez, Leopoldo Andrés (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Dentro de la industria del retail en Chile las actividades promocionales han adquirido una creciente importancia, dado el crecimiento y desarrollo sostenido de la industria de la venta minorista al consumidor final en ...
-
Medeiros Ruiz, María Consuelo (Universidad de Chile, 2012)La calidad de servicio en la industria del retail juega un rol fundamental en la experiencia de compra del cliente. Este proceso debe ser cómodo y eficiente para que el cliente quede satisfecho y repita su compra. En el ...
-
Reyes Aspe, María José (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)La elevada competencia de las tiendas por departamento obliga a buscar ventajas competitivas, ya sea por la optimización de recursos o por mejoras en la calidad del nivel de servicio entregado a los clientes. El manejo ...
-
García Rojas, Rodrigo Eugenio (Universidad de Chile, 2012)Para las plataformas de subastas pay-to-bid como Ganeselo.com, el principal problema que enfrentan a diario es qué producto subastar y a qué hora del día. El presente trabajo de título tuvo como objetivo diseñar una ...
-
Pavez Cofré, Daniela Alejandra (Universidad de Chile, 2015)La selección de surtido en el mercado del retail es un proceso que involucra muchas variables a considerar, ya que no solo se debe contar con productos que generen ingresos sino que también que entreguen atractivo visual, ...
-
Vásquez Drouilly, Jacqueline Andrea (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)En la actualidad las tiendas por departamento enfrentan una ardua competencia, la que se da principalmente para los productos de moda que poseen un ciclo de vida corto y alta rotación. Esta situación es generada por lo ...
-
Celedón Aguirre, Renzo Nills (Universidad de Chile, 2016)El Banco Central está en una constante mejora de sus procesos de negocios a través de la gestión integral de riesgos operacionales en sus actividades. La necesidad de reducir la brecha que existe entre los riesgos declarados ...
-
Villaman Urra, Fernando Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Actualmente la industria del retail en Chile ha crecido de manera exponencial, llegando incluso a ser el segundo sector más importante dentro del PIB de Chile. Junto con esto se han realizado grandes avances en lo que es ...
-
Figueroa Gostín, Trinidad (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)La presente memoria se centra en el problema de los faltantes de mercadería en góndola (FMG). Este es un índice que refleja el porcentaje de veces en el cual un cliente, al asistir a la sala por un determinado producto, ...