Browsing by Author "Aburto Lafourcade, Luis Alberto"
Now showing items 21-40 of 83
-
Quiroz Quinteros, Erika Loreto (Universidad de Chile, 2011)La Industria de la Salud es altamente competitiva, caracterizada por una oferta de servicios de baja diferenciación, más bien estandarizados, y donde la fidelidad de los clientes (pacientes) es altamente deseable, pero, ...
-
Araneda Cordier, Hugo Andrés (Universidad de Chile, 2015)El análisis técnico es utilizado extensamente por la mayoría de los inversionistas de mercados financieros, siendo el mercado de divisas el con mayor desarrollo y volumen de transacciones a nivel mundial. Pese a su utilización ...
-
Ha Nui, Baek (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)
-
Urzúa Salinas, Pedro Antonio (Universidad de Chile, 2007)El presente trabajo de titulo tiene como objetivo utilizar técnicas de data mining para determinar una metodología que permita estimar el lifetime value de los clientes de un supermercado mayorista. El comportamiento ...
-
Parejas Espinoza, Héctor Eduardo (Universidad de Chile, 2012)Para identificar oportunidades en el mercado es fundamental aumentar el conocimiento de los clientes y de la competencia. En el caso del marketing industrial, esto presenta un grado de dificultad mayor debido a que variables ...
-
Espinoza Meléndez, Iván Manuel (Universidad de Chile, 2008)El objetivo general del presente trabajo de título es desarrollar un modelo de estimación que permita predecir la demanda de premios que se van a canjear en una determinada semana, con el fin de aportar información relevante ...
-
Rodríguez Herrera, Vslentina Anaís (Universidad de Chile, 2013)Los consumidores están siendo cada día más exigentes, presionando un cambio del enfoque de negocios desde los productos hacia los clientes. Además, cada individuo es diferente y tiene una evolución distinta de su consumo ...
-
Núñez Villalobos, Valeria Alejandra (Universidad de Chile, 2012)Los retailers y fabricantes realizan variadas acciones promocionales, las cuales tienen impacto sobre los resultados de la empresa. Actualmente se estudian y evalúan los efectos de las promociones que realizan los retailers ...
-
Garrido Rosas, Marcel Cristian (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las empresas están en una constante búsqueda por satisfacer a sus clientes, con el fin de generar una lealtad por parte de ellos y tener una mayor participación en su canasta de compra. Para esto, realizan diferentes ...
-
González Hurtado, Felipe Adolfo (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
Carboni Ewing, Andre (Universidad de Chile, 2012)La implementación de programas de lealtad ha tenido un importante crecimiento en el retail, sin embargo son escasos los estudios que verifican la existencia de un efecto en el comportamiento de los consumidores. Esta ...
-
Acevedo Arriagada, Alan (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo se desarrolla con un retailer de la industria de los supermercados mayoristas, el cual se ve amenazado por la llegada de un nuevo competidor al mercado. Este nuevo competidor se ha ubicado estratégicamente ...
-
Barrera Romero, Rodrigo Antonio (Universidad de Chile, 2007)El objetivo principal que se persiguió fue la minimización de los costos de distribución a los distintos centros de salud, sin perder el nivel de servicio actual que posee la Empresa y teniendo siempre presente los costos ...
-
Saavedra Fuentes, Aldo Gabriel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)
-
Zigante Rodríguez, Rodrigo Hernán (Universidad de Chile, 2015)El trabajo consiste en llevar adelante un proceso de planificación estratégica para El Especialista con miras al año 2020. El plan estratégico considera la caracterización de la situación actual de la compañía ,desde una ...
-
Parraguez Verdugo, Manuel Alejandro (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La tendencia actual de la banca – en el ámbito nacional – se ha puesto como desafío, el aumento del grado de bancarización. Dentro de este contexto, se encuentra BancoEstado, el cual planteó políticas de ventas en segmentos ...
-
San Martín Porter, Luis Felipe (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)Este trabajo de título tiene como objetivo el diseñar una metodología para realizar una administración de categorías de consumo masivo en el formato hipermercados, abarcando decisiones estratégicas y tácticas (estas últimas ...
-
Demetrio Cerda, Vanja Valentina (Universidad de Chile, 2012)La fijación de precios en la industria del retail se desarrolla hoy en día en base a definición de márgenes objetivos, en función de la competencia, o usando modelos de optimización que son alimentados con estimaciones de ...
-
Schaaf Raposo, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2012)El sector retail es uno de los más dinámicos de la econom a chilena. En los últimos años sus ingresos operacionales han crecido a tasas de 20%, muy por sobre el crecimiento del PIB nacional. La industria local está concentrada ...
-
Passalacqua Caballero, Andrés Felipe (Universidad de Chile, 2008)La presente memoria se centra en el marco de la gestión de categoría y tiene por principal objetivo el generar una metodología que permita apoyar la toma de decisiones de surtido, espacio y ubicación de productos en salas ...