Browsing by Author "Assael Budnik, Jenny"
Now showing items 1-12 of 12
-
Cornejo Chávez, Rodrigo; Etcheberrigaray Torres, Gabriel Rodrigo; Vargas Pérez, Sebastián Adolfo; Assael Budnik, Jenny; Araya Moreno, Rodrigo Andrés; Redondo Rojo, Jesus Maria (Univ. Autónoma Barcelona, 2021)In this article we present a study on emotional activities in secondary teachers' everyday work from different educational contexts in Santiago, Chile. Carried out with an ethnographic standpoint, we identified two sets ...
-
Pujadas Tafra, Benjamín (Universidad de Chile, 2018)Esta investigación tiene por objetivo comprender los significados que docentes y directivos construyen en torno al apoyo y la presión escolar que entregan las instituciones orientadas al mejoramiento de la calidad en dos ...
-
Calderón Flándes, Claudia (Universidad de Chile, 2017-07)Las políticas de equidad en Chile han permitido que jóvenes de menos recursos, accedan al sistema universitario tradicionalmente elitista y homogéneo; demandando de los docentes una transformación de sus conocimientos y ...
-
Villalobos Vergara, Paula Verónica (Universidad de Chile, 2018)La figura del profesor como principal agente de la mejora educativa corresponde a un planteamiento reiterado en la discusión y en la investigación educativa. Los docentes principiantes son, en este sentido, protagonist ...
-
Guzmán Córdoba, Mercedes (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación indaga en los significados otorgados por estudiantes y titulados al espacio de aprendizaje de los talleres de desarrollo profesional docente de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la ...
-
López Pismante, Patricio Erasmo (Universidad de Chile, 2019)En un contexto de crisis identitaria docente, de políticas educativas que cuestionan las identidades tradicionales docentes, nos preguntamos por la identidad docente en militantes de colectivos de profesores/ as, luego ...
-
Banz Liendo, Cecilia (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación se plantea estudiar la influencia de los liderazgos en escuelas que presentan mejoras sostenidas en Chile, a través de un diseño de estudio de casos múltiple, tomando tres escuelas básicas ...
-
Vidal, Paula; Assael Budnik, Jenny; Facuse Muñoz, Marisol Yazmín; Gómez Seguel, Andrés Alberto; Miranda Jaña, Christian Esteban; Urrutia Fernández, Miguel Previsto; Castillo, César (2022)
-
Ávalos González, Herminda (Universidad de Chile, 2015-07)La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) ha implementado un programa de intervención psicosocial denominado Habilidades Para la Vida dirigido a mejorar la salud mental de los actores de la comunidad escolar ...
-
Melo Moreno, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2021)En Chile se promulgó la Ley 20.845 el año 2015, también llamada Ley de Inclusión Escolar. Es relevante comprender esta ley en la práctica cotidiana de colegios particulares subvencionados, puesto que las instituciones que ...
-
Toro Spuler, Tania (Universidad de Chile, 2016-12-16)La presente investigación busca comprender cómo se desarrolló el trabajo de un equipo de convivencia escolar de una escuela municipal de Santiago durante el 2015, considerando las actividades que realizaron dentro del ...
-
Díaz Silva, Leslie Paz (Universidad de Chile, 2019)El estudio busca comprender los significados que son construidas por las y los estudiantes en torno a la violencia escolar, al interior de una institución educativa de la Región Metropolitana. Se busca conocer, desde los ...