Advanced Search
Now showing items 1-10 of 14
Educación sitiada. Consecuencias para la práctica pedagógica de docentes en formación
(2014)
@yahoo.com
EDUCACIÓN SITIADA. CONSECUENCIAS PARA LA PRÁCTICA
PEDAGÓGICA DE DOCENTES EN FORMACIÓN
1
Ponencia dedicada Prof. Hugo
Zemelman, a un año de su muerte.
Palabras claves: Formación docente, prácticas pedagógicas, educación sitiada...
, 1 Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación. Universidad Nacional de Centro de Buenos Aires. 28-30 octubre 2014. 2 con carreras acreditadas por más de 4 años, de diferente perfil...
, 1 Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación. Universidad Nacional de Centro de Buenos Aires. 28-30 octubre 2014. 2 con carreras acreditadas por más de 4 años, de diferente perfil...
Tensiones y desafíos de las asesorías pedagógicas en un sistema de educación superior arrojado a las leyes del mercado
(2015)
La educación es un acto eminentemente político, y en cuanto tal, inscrito en un contexto sociohistórico determinado por valores, ideologías, intereses de poder, fuerzas en ejercicio, imaginarios sociales, entre otros. Al respecto, las asesorías...
Cartografía de los proyectos pedagógicos en contextos de encierro. Un estudio en los recintos de la Región Metropolitana de Chile
(2017)
–abierto, móvil, desmontable-- que permita visualizar los modos en que acontece la educación en contextos de encierro. Hemos optado, además, por asumir uno de los principios de la cartografía social crítica, que señala la necesidad de construir la mirada...
Matemáticas para la formación integral de sujetos sociales. Experiencia educativa con jóvenes en contextos de encierro
(2015)
las bases de una educación centrada en el diálogo de saberes, donde el foco no esté en el aprendizaje de una disciplina, sino en el desarrollo integral de los sujetos que utilizan formas de razonamiento, en este caso matemático, para construir...
Tú también vales. Propuesta pedagógica orientada a jóvenes que viven en régimen de libertad limitada
(2014)
Transversal de Educación. Iniciativa Bicentenario.
magaete@uchile.cl
Palabras claves: Pedagogía del reconocimiento, jóvenes privados de libertad,
igualdad/diversidad.
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se exponen algunas reflexiones acerca de un...
conductual, de la grave vulneración de derechos de la que ha sido víctima. Estarán comprendidas en este criterio, problemáticas de 1 Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Educación...
conductual, de la grave vulneración de derechos de la que ha sido víctima. Estarán comprendidas en este criterio, problemáticas de 1 Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Educación...
Hacia una formación docente con conciencia crítica
(2015)
y configurar nuevos sentidos ético-políticos, sino a ampliar los
márgenes de lo posible, pensable y actuable.
Palabras claves
Formación docente crítica, prácticas en contextos de encierro, sentido ético-político de la
educación...
prácticas profesionales de carreras de Pedagogía en Chile y la segunda, financiada por el Transversal de Educación del Proyecto Bicentenario para la Revitalización de las Humanidades, Artes, Cs Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Chile...
prácticas profesionales de carreras de Pedagogía en Chile y la segunda, financiada por el Transversal de Educación del Proyecto Bicentenario para la Revitalización de las Humanidades, Artes, Cs Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Chile...
Formación práctica en contextos de encierro de estudiantes de pedagogía en educación secundaria
(2017)
identificar aspectos claves para la incorporación permanente de la educación en contextos de encierro en la formación inicial de los profesores de secundaria....
Sueños, voces e historias: hacia una experiencia de constituirse en grupo colaborativo
(Universidad de Chile, 2004-01)
experiencia de construcción de conocimiento y asume un compromiso
ideológico con nuestra sociedad en el rescate de la voz de los sujetos de la educación. Buscamos
transitar hacia la construcción de una reconceptualización de los procesos de formación docente...
voz que, con sus significaciones, esté situada en nuestro contexto, recoja nuestra historia, vivifique nuestras problemáticas en tanto formadoras. Concebimos la Educación como un proceso intencionado cuya finalidad es la transmisión, creación y...
voz que, con sus significaciones, esté situada en nuestro contexto, recoja nuestra historia, vivifique nuestras problemáticas en tanto formadoras. Concebimos la Educación como un proceso intencionado cuya finalidad es la transmisión, creación y...
Ciudadanía cultural: propuesta pedagógica con jóvenes judicializados
(2014)
1
CIUDADANÍA CULTURAL:
PROPUESTA PEDAGÓGICA CON JÓVENES JUDICIALIZADOS
1
Marcela Gaete Vergara
Chilena
Doctora en Educación
Universidad de Chile
magaete@uchile.cl
INTRODUCCIÓN. En el texto se...
. DISCUSIÓN. Los y las jóvenes que viven en 1 Ponencia contiene parte de los resultados de Proyecto financiado por el Fondo Valentín Letelier y Transversal de Educación de la Iniciativa Bicentenario...
. DISCUSIÓN. Los y las jóvenes que viven en 1 Ponencia contiene parte de los resultados de Proyecto financiado por el Fondo Valentín Letelier y Transversal de Educación de la Iniciativa Bicentenario...
La práctica como lugar o el lugar de la práctica. Antinomia de temporalidades en la formación inicial docente
(2015)
educación secundaria articulan, movilizan y/o configuran en su proceso de práctica profesional. En este texto se discuten las consecuencias de una formación docente dominada por una concepción de la práctica como <<lugar otro>>, distinto al lugar de la...