Browsing by Title Facultad de Economía y Negocios
Now showing items 3940-3959 of 6888
-
(Universidad de Chile, 2015-04)En los últimos años, las organizaciones se han visto enfrentadas a una serie de cambios; crisis económicas y financieras, un aumento en el desempleo a nivel mundial, una cada vez más común movilidad laboral, y la inminente ...
-
(2021)Polpaico abre sus puertas el año 1944, en la actualidad entrega servicios en la producción y despacho de hormigón, cemento y áridos. La compañía cuenta con 902 trabajadores, de estos menos del 15% corresponde a jóvenes ...
-
(2004-12-28)En este trabajo se propone un marco conceptual para el estudio de la participación en organizaciones. Es el resultado de una investigación bibliográfica sobre el tema. Se abordan tres aspectos, el primero identifica tipos ...
-
(Universidad de Chile, 2009)En la actualidad, muchas empresas destinan parte importante de sus esfuerzos y recursos para fidelizar a sus clientes, generando una relación estrecha, duradera y comprometida con éstos. Esta investigación esquematiza ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1991-06)En este artículo se analizan los objetivos que tradicionalmente se les han asignado a los directores financieros de la empresa. Se desarrollan los objetivos de maximización de la utilidad, de los ingresos por ventas y del ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1988-04)En el presente artículo se hace una revisión de los distintos marcos conceptuales para analizar el mercado del trabajo, sugiriéndose que un enfoque ecléctico de segmentación resulta el más relevante para explicar el ...
-
(Universidad de Chile, 2019-09)A la Moda donando nace por la necesidad de encontrar una forma de financiamiento viable y sostenible en el tiempo a Marfan Chile ONG. A través del concepto de economía colaborativa que potencia la colaboración entre ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2006)En este trabajo se estima en forma conjunta el markup y la distribución de la renta a cada uno de los factores productivos en la industria manufacturera chilena durante los noventa. Mediante el uso de Método de Momentos ...
-
(Emerald, 2018)Purpose This paper aims to present an approach to detect interrelations among product categories, which are then used to produce a partition of a retailer's business into subsets of categories. The methodology also yields ...
-
(Elsevier Science, 2008-06)Based upon new perspectives to explain superior business performance, an integrative conceptual model that links these different explanations of superior performance is presented, highlighting the role of knowledge-related ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010-12)Starting in the mid 1970s, Chile implemented comprehensive structural market reforms. Using manufacturing plant-level data on Chilean firms for years 1980 to 2001, we estimate the role of reforms on efficiency. We analyze ...
-
(2004-12-23)In the last 10 years new theories of superior business performance have emerged from the work of marketing, strategy, organizational theory and economics scholars. These new perspectives, known under the labels of ...
-
(Universidad de Chile, 2006)El estudio desarrollado a continuación presenta en un comienzo una descripción acerca de la intersección de los conceptos de marketing y política, definiendo e incorporando distinta apreciaciones acerca del Marketing ...
-
Marketing communications: examining the work of practitiones in the United States, Japan and Chile (2004-12-20)This comparative paper supplements two previous ones, all focusing on comparisons of the manner in which corporate practitioners in the US, Japan and Chile manage marketing communications. In this study, respondents share ...
-
(Universidad de Chile, 2005)
-
(2004-11-10)El artículo expone los principales resultados obtenidos en una investigación exploratoria sobre la conducta exportadora de la empresa manufacturera chilena, en lo relativo a su función comercial.
-
(Universidad de Chile, 2016-04)El color define la apariencia y personalidad de un logo (Gernsheimer, 2008), así como el logo define a la compañía y promete que sus propias cualidades son representativas de esta (Tyler, 1992). El color tiene el poder ...
-
(Universidad de Chile, 2011-07)El objetivo de este seminario es dar a conocer las herramientas de Marketing Digital, específicamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en Chile, con el objetivo fundamental de mantenerse vigentes y ...
-
(Universidad de Chile, 2010)A medida que nuestras vidas se llenan progresivamente de interacciones a través de Internet, inevitablemente nos vemos bombardeados con publicidad de formatos muy diversos. Revisamos nuestro correo electrónico en la mañana, ...