Browsing by Author "López Cruz, Mauricio"
Now showing items 1-12 of 12
-
Rojas Paillalef, Wilson (Universidad de Chile, 2019)Existen pocas escalas debidamente traducidas y validadas al español para evaluar las creencias que las personas tienen sobre el juego de niñas y niños. Por ello, la finalidad del presente estudio fue estimar las propiedades ...
-
Arévalo Espinoza, Jennifer (Universidad de Chile, 2016)El juego es una actividad fundamental en el desarrollo infantil. Para poder atender este derecho del niño, es necesario que el adulto apoye, amplíe y enriquezca las oportunidades y tiempos de juego. El objetivo de este ...
-
Wiberg Roll, Marie (Universidad de Chile, 2016)El juego cumple un rol crucial en el desarrollo, y es una necesidad y un derecho de la infancia. Este derecho debe ser apoyado y promovido por los adultos, los Estados y los centros educativos, sobre todo en la etapa de ...
-
Cifuentes Meléndez, Claudia Andrea (Universidad de Chile, 2014)En la actualidad se debate respecto de la nueva reforma a la educación que se desea implementar en nuestro país. Desde la propuesta del gobierno y de la opinión pública se escucha hablar de una educación dirigida hacia las ...
-
Bastias Hernández, Omar Santiago (Universidad de Chile, 2015)Este estudio tiene como propósito indagar en las Necesidades de Apoyo para el Aprendizaje y la Participación en estudiantes que asisten a un aula hospitalaria de la Región Metropolitana. Se utilizó un enfoque cualitativo ...
-
Muñoz Valenzuela, Williams (Universidad de Chile, 2017)El objetivo de esta investigación fue conocer la perspectiva de los niños y niñas respecto a las características de los juegos que realizan en los contextos familiar y escolar, analizando la participación de los adultos ...
-
Albornoz Muñoz, Natalia (Universidad de Chile, 2014-05)Esta investigación se aproxima a la participación de los estudiantes en el espacio escolar, a partir de diversos enfoques tales como: la teoría socio-cultural, la propuesta de la inclusión educativa y algunas miradas ...
-
Alvarado Oyarzún, Pilar Aracely (Universidad de Chile, 2014-08)La presente investigación busca comprender los significados que estudiantes de enseñanza básica construyen sobre su aprendizaje en la escuela. El aprendizaje se ha comprendido desde una perspectiva constructivista y se han ...
-
Carocca Ugarte, Ingrid Lisette (Universidad de Chile, 2014-10)Este estudio se propone indagar en la perspectiva de los estudiantes en relación a la atención a la diversidad, a partir de la propuesta de inclusión educativa. El objetivo general de la investigación es conocer los ...
-
Ramírez Riveros, Andrea; Belmar Montano, Nayira (Universidad de Chile, 2017)La presente investigación busca comprender desde la voz de los niños y niñas de primer ciclo básico los significados que le otorgan a las prácticas de meditación en una escuela particular de la comuna de Peñalolén. Se ...
-
González Urbina, Claudia Cecilia (Universidad de Chile, 2016-06)Hoy en día existe una tendencia por comprender el entorno y las restricciones que existen en torno al desarrollo del juego como una experiencia elemental para el crecimiento y desarrollo de los niños, como así también como ...
-
Ollarzú Astorga, Bárbara (Universidad de Chile, 2017)En los últimos años el uso de teléfonos inteligentes y tablets en niños ha crecido significativamente. La mayoría de las investigaciones que abordan este tema apuntan a niños escolares o adolescentes, sin embargo, el grupo ...