Browsing by Author "Departamento de Lingüística"
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Silva Iglesias, María Gabriela (Universidad de Chile, 2008)The present study aims at identifying and describing a set of syntactic choices made at discourse-text level by native speakers of English and advanced EFL learners in spontaneous production of oral, informal narratives, ...
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Negrón Rubio, Isis (Universidad de Chile, 2011)
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Flores Galleguillos, Carmen (Universidad de Chile, 2013)This work aimed to investigate about the way Chilean students acquire English Prepositions ‘in’, ‘on’, and ‘at’. Through the identification of the most common strategies used by students when choosing one these three ...
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Vergara Donoso, María Antonieta (Universidad de Chile, 2010)En esta investigación intentamos, como objetivo básico, estudiar las actitudes lingüísticas asumidas por el grupo de informantes de la comunidad de Santiago de Chile frente a la lengua y al diccionario; hay que señalar que ...
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Morales van Leeuwen, Daniela (Universidad de Chile, 2009)Este trabajo se basa en “el tercer modelo sociolingüístico de variación y cambio” de los propuestos por Uriel Weinreich, William Labov y Marvin Herzof (1968), que plantea que el cambio lingüístico se debe, entre otros ...
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Becerra Lubies, Rukmini (Universidad de Chile, 2010)En los estudios de adquisición del lenguaje ha recibido especial atención la pregunta de cómo los niños adquieren la estructura sintáctica del lenguaje si ellos no oyen a los adultos hablar en categorías sintácticas o ...
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Ramírez Campos, Yanina (Universidad de Chile, 2015)The main purpose of the present study is to discover ESL teachers’ beliefs and what they describe as their own teaching practices. Besides, the purpose is to find out if their beliefs when giving a lesson are strong enough ...
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Ilyukhina, Irina (Universidad de Chile, 2014)The present research focuses on the implicit compliments among the native speakers of American English. The pioneering research by Manes and Wolfson (1981) revealed that verbal compliments in ...
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Becerra Merino, Jennifer (Universidad de Chile, 2014)This corpus-based research aims at describing a perspective on the conceptualisation of aspect of the English future time auxiliaries will and be going (henceforth, future markers). The main focus of this description is ...
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Rubio Videla, María Eugenia (Universidad de Chile, 2015)Esta tesis es un estudio sobre la Teoría de la Argumentación y el Análisis Crítico del Discurso aplicados a una muestra de discurso político chileno. El corpus de investigación corresponde a tres sesiones del Senado, cuya ...
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Anabalón Schaaf, Rommy (Universidad de Chile, 2012)La presente investigación está inserta en el marco general de la lingüística aplicada, específicamente dentro del campo de la lingüística contrastiva ya que se da cuenta de algunas de las diferencias entre dos idiomas: ...
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Bendezú Untiveros, Raúl (Universidad de Chile, 2012)En la presente investigación de tesis se aplica la teoría lingüística del discurso a una muestra de discurso publicitario. Se han tomado como referencia los modelos teóricos de la teoría de la argumentación publicitaria ...
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Romo Miranda, Alejandra (Universidad de Chile, 2006)El siguiente trabajo se inserta en el área del análisis del discurso. El tema específico a abordar es la entrevista noticiosa televisiva. Este tema de investigación surge a partir del interés en los variados estudios de ...
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Flores Cortés, Gemita (Universidad de Chile, 2007)Uno de los objetivos principales de este estudio es examinar y analizar tanto el modo en que el ironista expresa sus significados como los elementos que el oyente observa en el enunciado del hablante para llevar a cabo ...
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Bastías Salamanca, Claudio (Universidad de Chile, 2012)Los estudios referidos a la agrupación de consonantes dentro de una misma sílaba, han sido abordados en gran profundidad por muchos autores, como por ejemplo Roach (2000: 71), Cruttenden (2008: 253), O’Connor (1980: ...
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Flores Figueroa, Claudia (2005)El trabajo que se informa se enmarca dentro de los estudios que buscan dar cuenta de la estructura discursiva de la conversación espontánea o casual y de las funciones de los enunciados presentes en ella. La conversación ...
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Llach Valdivieso, Carolina (Universidad de Chile, 2004)
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Guerrero González, Silvana (Universidad de Chile, 2009)En esta investigación se analizarán las diferencias de género en un sub-tipo específico del discurso narrativo juvenil en Santiago de Chile, a saber, las narraciones de experiencias personales. Nuestro trabajo se enmarca ...
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Méndez Montecino, Rodolfo (Universidad de Chile, 2004)En atención a que mi experiencia docente me indica que, en general, un grupo significativo de alumnos desconocen las estrategias que les permitirían comprender un texto en profundidad, nos hemos propuesto, como propósito ...
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Castillo Candia, Víctor (Universidad de Chile, 2014)