Now showing items 1-3 of 3

    • Ardiles Lobos, Fernanda; Geldres Meneses, María Beatriz; González Painemal, Daniela; Muñoz Caviedes, Natalia (Universidad de Chile, 2015)
      El propósito del estudio es contribuir a caracterizar el uso de palabras funcionales en niños chilenos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Participaron 24 niños monolingües hispanohablantes de 4;0-5;11 años, ...
    • Figueroa González, Vianney; Menares Arriaza, Sebastián; Naranjo Aedo, Magdalena; Vergara Campos, Catalina (Universidad de Chile, 2015)
      La presente investigación indagó en cuanto a los mecanismos de cohesión referencial (MCR) utilizados por niños con Trastorno específico de lenguaje (TEL) en sus narraciones. La muestra se seleccionó de forma aleatoria y ...
    • García Pérez, Samanta; Medina Hewstone, Israel; Romero Rodríguez, Belén; Segura Severino, Fabián; Machuca Olave, Catalina (Universidad de Chile, 2015)
      En la presente investigación se estudia la frecuencia de uso de los verbos mentales en niños con TEL y niños con DTL, mediante el análisis de sus corpus obtenidos tras una tarea de recontado narrativo. Se trabajó con una ...