Epicentro aprendiendo sobre los sismos: — material didáctico interactivo: educación y prevención de sismos para alumnos de cuarto básico (NB2)
Tesis
Open/ Download
Publication date
2011Metadata
Show full item record
Cómo citar
Estrada Alarcón, Alejandro
Cómo citar
Epicentro aprendiendo sobre los sismos: — material didáctico interactivo: educación y prevención de sismos para alumnos de cuarto básico (NB2)
Author
Professor Advisor
Abstract
La recopilación de información, investigación y creatividad está plasmada en este proyecto
de tesis, que expone un tema de relevancia en la educación a partir del diseño. Un desafío
que es parte de un proceso sistemático de estudio del cual nace este proyecto y que es
posible dar a conocer a través de este documento.
El tema central del presente estudio se basa en la detección de una necesidad real y de
una motivación por utilizar las tecnologías para facilitar la transmisión de contenidos en la
educación, en este caso referido principalmente a desarrollar una cultura sísmica en Chile.
El propósito de educar se ve netamente asociada al soporte comunicacional, la
elección de éste se basa principalmente en el uso de las nuevas tecnologías, donde la
implementación de los ordenadores en los establecimientos educacionales hoy en día es
un elemento indispensable.
En el presente proyecto se exponen las etapas que se llevaron a cabo para el desarrollo
de la tesis, que están divididas en la presentación del proyecto, el marco teórico, el análisis
de tipologías y el proyecto de diseño. Las tres primeras secciones son la base central para
la idea y contenido, proceso investigativo que es analizado para su posterior aplicación en
el producto final de diseño. El marco teórico se fundamenta en las áreas de estudio de
contenidos y las características propias del soporte interactivo multimedial, de manera de
discernir los elementos pertinentes en la combinación de contenidos, educación y diseño.
El contenido aquí expuesto es un estudio basado en bibliografías, teorías,
observaciones, opiniones y conocimientos académicos que hicieron posible la creación de
este proyecto.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100221
Collections