Papelucho cibernauta : propuesta de comunicación visual para fomentar la lectura en niños de tercero y cuarto básico
Tesis
Open/ Download
Access note
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Publication date
2006Metadata
Show full item record
Cómo citar
Calderón Reyes, Juan
Cómo citar
Papelucho cibernauta : propuesta de comunicación visual para fomentar la lectura en niños de tercero y cuarto básico
Author
Professor Advisor
Abstract
Se considera, que la lectura debiera ser la herramienta más importante para el aprendizaje, por lo que debiera convertirse en un asunto de interés fundamental para nuestra sociedad. Para esto es básico que los niños y jóvenes tengan fácil acceso a los libros y a las nuevas tecnologías. El diseño, en este sentido, puede ser un catalizador de esta necesidad y la puede volver más atractiva, principalmente para los niños, pues tiene una gran variedad de alternativas para fomentar la lectura en conjunto con el uso de la tecnología. Desde una perspectiva general, se podría tomar cualquier grupo objetivo, pero según diversos estudios realizados, es en la primera etapa de aprendizaje de un niño el mejor momento, para fomentar la lectura, en etapas posterior se vuelve mucho más difícil iniciar este proceso. Teniendo en cuenta estos planteamientos, el problema de diseño es la realización de una propuesta de comunicación visual para fomentar la lectura de Papelucho a partir de actividades lúdicas y educativas que contribuyan a este propósito, dar a conocer y darle relevancia como personaje cultural importante dentro de nuestra identidad de país
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100728
Collections