El Entelado como Tratamiento de Superficie. Restauración de tres pinturas coloniales pertenecientes a la colección del Museo de la Merced
Tesis

Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Barber, Clara
Cómo citar
El Entelado como Tratamiento de Superficie. Restauración de tres pinturas coloniales pertenecientes a la colección del Museo de la Merced
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente memoria trata de la restauración de Ecce Homo (siglo XVIII), Virgen de los
Dolores (siglo XVIII) y Virgen de la Merced con Santos de la Orden (siglo XIX). Dichas telas
coloniales pertenecen al Museo de la Merced de Santiago de Chile.
El escrito se estructura en tres partes: la primera comienza con el problema y sus
antecedentes los que luego dan origen a los objetivos, el marco teórico, la justificación y la
metodología investigativa.
En la segunda parte se indaga sobre el entelado como técnica de restauración. La tercera parte
comprende las fichas técnicas de las pinturas identificadas, al tiempo que se incluye todo el
estudio documental y analítico previo, junto con un informe detallado de los procedimientos
realizados en cada una de ellas, acompañadas del registro fotográfico que se llevó a cabo durante
la restauración.
Finalmente se presentan las imágenes de cada una de las obras en el antes y el después unidas a
las conclusiones.
El texto incluye la bibliografía utilizada y un anexo con el glosario de términos pertinentes.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101188
Collections