Plan Estratégico para la Empresa Urdile S.A.
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un Plan Estratégico para la
Empresa Urdile S.A, dedicada al comercio de equipos de iluminación y sonido profesional,
para el periodo 2006-2009, el cual otorgará las herramientas necesarias para determinar
la creación de opciones estratégicas, evaluación, planificación y ejecución, a través de
procesos y sistemas de seguimiento.
Se determinará una visión que indique dónde queremos que esté la empresa en cuatro
años, trazaremos los lineamientos para asegurar su consecución, garantizando el éxito y
desarrollo de negocios importantes, fuertes pero flexibles, considerando su experiencia e
historia en el mercado, que permita tomar decisiones sobre el desarrollo de la actividad en
el sector.
La metodología utilizada para el análisis será a través de un diagnóstico, que
permitirá conocer las necesidades internas, externas y tendencias del mercado nacional
e internacional. Luego se desarrollara el análisis de las 5 fuerzas de Porter, y un análisis
PEST para determinar FODA interno y externo. Como lineamientos de acción se aplicará
Metodología BSC, a partir del cual se realizará un mapa estratégico con una lógica causaefecto
entre los componentes de la estrategia de la organización.
Es posible inferir que el área comercial de la empresa no ha sido desarrollada, y sus
principales fortalezas dicen relación con la experiencia adquirida durante sus 15 años de
trabajo.
De esta forma se logrará dentro de los resultados la elaboración de un Plan Estratégico,
que oriente la toma de decisiones, ejecución y evaluación, a través de indicadores y
metas; obteniendo ventaja competitiva a través del fortalecimiento de su plataforma de
importaciones para entregar valor a sus clientes, con servicios integrados, apoyados
en procesos con tecnología de información, para generar valor a la gestión y procesos
desarrollados.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102096
Collections