Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorContreras Villablanca, Eduardo es_CL
Authordc.contributor.authorMartínez Villarroel, Yamil Oscar Eduardo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherWillatt Herrera, Christian 
Associate professordc.contributor.otherRomero Vivero, Ximena
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:38Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:38Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102217
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es proponer alternativas de expansión para la empresa Chilena Copefrut en el mercado Indio. Esto se justifica de sobre manera atendido a que la India es unos de los países que ha crecido a tasa más altas en los últimos años y por el tamaño de su economía esto lo hace doblemente atractivo para cualquier empresa. La metodología se basa en efectuar un análisis industrial y competitivo de la industria frutícola india, identificando principalmente oportunidades y amenazas de la industria para Copefrut, complementándolo con un análisis de la empresa para identificar sus puntos fuertes y débiles. El estudio termina con una propuesta de comercialización para Copefrut en la India, la cual se avoca a incrementar su participación de mercado en ese país. Entre lo que se propone está: Establecer una proposición de valor en los siguientes términos: · Exportar frutas de la más alta calidad, con las mejores características de sabor, color textura y calibre, para satisfacer las necesidades de alimentación de la población de la India. Exportar productos que son el fruto del beneficio del aire puro y las aguas cristalinas de nuestro país y el trabajo de los Chilenos. En cuanto a la Comercialización propiamente tal: · Se recomienda seguir comercializando Manzanas, Uva de mesa y kiwis para aumentar la participación de mercado en el futuro de Copefrut. Son productos con alto crecimiento y Chile es uno de los principales abastecedores. · Con respecto al precio, se recomienda mantenerlo hasta que no se logre que los consumidores perciban a la fruta Chilena mejor que la comercializan los competidores en India. · Con respecto a la Distribución, dado el volumen que Copefrut ha logrado enviar grandes cantidades de fruta a ese país, se propone abrir una oficina comercial, con la finalidad de lograr mejores precios y atender mejor al consumidor final. · La promoción debe centrarse en resaltar los atributos de la proposición de valor, por diferentes canales que lleguen al público objetivo. Dentro de las conclusiones se mencionan: · Copefrut tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado Indio. · Al ser la India un mercado tan grande, los esfuerzos de una empresa de marketing para una empresa como Copefrut no serán suficientes. · Los productos con más perspectivas de desarrollo para Copefrut, en el mercado Indio, son las Manzanas, la uva de mesa y los Kiwis. · Copefrut debe integrarse hacia adelante y colocar una oficina comercial para lograr mejores márgenes al negociar directamente con los distribuidores internos. · La imagen país de Chile, aun es débilmente trabajada, existen esfuerzos pero aún queda mucho por hacer. Ha existido mucha descoordinación de los organismos estatales. Faltan esfuerzos reales por mostrar la marca Chile.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión para la Globalizaciónes_CL
Keywordsdc.subjectExternalización de servicioses_CL
Keywordsdc.subjectFrutases_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Títulodc.titleOportunidades de Crecimiento para Copefrut S.A. y el Resto de las Empresas Frutícolas Chilenas en el Mercado Indioes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile