Posicionamiento de Marca para Turismo Cocha Joven
Author
Professor Advisor
Abstract
Se desarrolla un Plan de marketing para lograr el posicionamiento de Turismo Cocha
Joven en la mente del consumidor, correspondiente al segmento de jóvenes entre 18 y
25 años, solteros, que integran el grupo socioeconómico NSE ABC1C2, según el área
de negocios: Turismo, Estudio y Trabajo.
Primero se dimensiona el tamaño del segmento identificado y el mercado potencial a
cubrir el cual alcanza (según cifras proyectadas del INE) a 440.883 personas, de las
cuales el 53,7% se concentra en la Región Metropolitana.
Desarrollando el Plan de Marketing, se identificaron las necesidades, gustos y
tendencias del segmento especificado, por lo cual se realizan entrevistas a un conjunto
representativo de la muestra, principalmente dentro de la RM. Como resultado de este
exhaustivo estudio se obtiene que los jóvenes de este segmento:
• Viajan una vez al año principalmente.
• La mayoría de los encuestados prefiere viajar acompañado.
• Viaja dentro de Sur y Norte América.
• Busca los mejores precios y ofertas atractivas que incluyan diversas actividades.
• Prefiere concurrir a las agencias a contratar los servicios.
Al desarrollar los puntos del Marketing Mix (Producto, Plaza, Precio y Promoción),
elaboro el plan de marketing estratégico, identificándose que entre sus principales
líneas es necesario:
• Promocionar un servicio ágil y atractivo.
• Crear una experiencia de compra que satisfaga todas las necesidades de los
clientes.
• Estos dos aspectos, unidos con los atributos de agilidad, precio, calidad, atención y
beneficios adicionales.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102906
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