Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorGómez Brown, Paula Alicia es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherLam Gil, Rocío
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:12:18Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:12:18Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102906
Abstractdc.description.abstractSe desarrolla un Plan de marketing para lograr el posicionamiento de Turismo Cocha Joven en la mente del consumidor, correspondiente al segmento de jóvenes entre 18 y 25 años, solteros, que integran el grupo socioeconómico NSE ABC1C2, según el área de negocios: Turismo, Estudio y Trabajo. Primero se dimensiona el tamaño del segmento identificado y el mercado potencial a cubrir el cual alcanza (según cifras proyectadas del INE) a 440.883 personas, de las cuales el 53,7% se concentra en la Región Metropolitana. Desarrollando el Plan de Marketing, se identificaron las necesidades, gustos y tendencias del segmento especificado, por lo cual se realizan entrevistas a un conjunto representativo de la muestra, principalmente dentro de la RM. Como resultado de este exhaustivo estudio se obtiene que los jóvenes de este segmento: • Viajan una vez al año principalmente. • La mayoría de los encuestados prefiere viajar acompañado. • Viaja dentro de Sur y Norte América. • Busca los mejores precios y ofertas atractivas que incluyan diversas actividades. • Prefiere concurrir a las agencias a contratar los servicios. Al desarrollar los puntos del Marketing Mix (Producto, Plaza, Precio y Promoción), elaboro el plan de marketing estratégico, identificándose que entre sus principales líneas es necesario: • Promocionar un servicio ágil y atractivo. • Crear una experiencia de compra que satisfaga todas las necesidades de los clientes. • Estos dos aspectos, unidos con los atributos de agilidad, precio, calidad, atención y beneficios adicionales.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectObjetivo generales y especificoses_CL
Keywordsdc.subjectDescripción de la industriaes_CL
Keywordsdc.subjectDescripción de la organizaciónes_CL
Keywordsdc.subjectLas 4 P del marketing mixes_CL
Keywordsdc.subjectEstrategias de marketinges_CL
Keywordsdc.subjectConclusioneses_CL
Títulodc.titlePosicionamiento de Marca para Turismo Cocha Jovenes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile