Prospección del comercio del fruto de la avellana y sus productos derivados, en la Región Metropolitana.
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2004Metadata
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Bascur Huck, Fernando
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Prospección del comercio del fruto de la avellana y sus productos derivados, en la Región Metropolitana.
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Este trabajo tuvo como objetivo hacer una prospección del comercio del fruto de la avellana y sus productos derivados, desde la perspectiva del marketing. Se realizó en la Región Metropolitana y se presenta dividido en 4 partes: la primera destinada a identificar los principales productos derivados de la avellana, la segunda orientada a describir cómo se realiza el comercio del producto más importante, la tercera enfocada a establecer las variables críticas que intervienen en el proceso de comercialización y por último, se recoge lo más significativo de las etapas anteriores y se entrega una idea de lo que se debiera hacer con este producto. La información se recopiló acudiendo a las fuentes tradicionales de información, conformada por organismos públicos y privados, y también a través de entrevistas semiestructuradas realizadas a participantes del comercio de este producto.
Los productos derivados de la avellana más importantes, comercialmente, son: la avellana tostada, avellana tostada salada, avellana tostada confitada, harina de avellana y el aceite de avellana, pudiendo ser todos usados con un fin alimenticio. Entre los productos mencionados, la avellana tostada es el más consumido con, aproximadamente, un 80% del mercado, sin contar el aceite de avellana del cual se desconoce su volumen de producción. Es, por lo tanto, también el mejor posicionado en el comercio minorista donde compite con el maní, almendras y nueces y demás frutos secos y donde ocupa entre el tercer y quinto lugar en las ventas de los productos usados en cócteles. El tamaño de mercado estimado, sin tomar en consideración el aceite de avellana, es de aproximadamente $240 millones de anuales, en la Región Metropolitana. Se determinó que son tres las variables críticas más importantes que influyen en el comercio de este producto. Estas son: la tecnología empleada en el procesamiento, el uso de la promoción y la viabilidad comercial otorgada por la sustentabilidad de la producción. La avellana es un producto interesante, que se encuentra en una posición expectante y cuyas variables críticas deben representar los principales desafíos para cada una de las empresas que participan en este negocio. This work had since objective to make a prospection of the commerce of the fruit of the hazelnut and its products derived, from the perspective of marketing. It was made in the Metropolitan Region and one appears divided in 4 parts: first destined to identify main products derived from the hazelnut, second oriented to describe how the commerce of the most important product is made, third focused to establish the variables critics that take part in the commercialization process and finally, one takes shelter most significant of the previous stages and an idea is given of which it was due to do with this product. The information was compiled going to the traditional sources of information conformed by organisms public and deprived, and semistructured interviews made participants of the commerce of this product. Most important the products derived from the hazelnut, commercially, are: the toasted hazelnut, toasted salty hazelnut, toasted candies hazelnut, flour of hazelnut and the oil of hazelnut, being able to be all used with a nutritional purpose. Between mentioned products, the toasted hazelnut is consumed with, approximately, a 80% of the market, without counting the oil of hazelnut, of which its volume of production is not known. It is, therefore, also the best one positioned in the retail commerce where it competes with the peanut, almonds, nuts of nogal and other dry fruits and where occupy between the third and fifth place in the sales of products used in cocktails. The size of considered market, without taking in consideration the oil of hazelnut, is of approximately $240 million of annual, in the Metropolitan Region. One determined that they are the three variables more important critics that they influence in the commerce of this product. These are: the technology used in the processing, the use of the promotion and the commercial viability granted by the sustentability of the production. The hazelnut is an interesting product, that is in an expectant position and whose variables critics must represent the main challenges for each one of the companies that participate in this business.
General note
Memoria para optar al Título
Profesional de Ingeniero Forestal
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105028
Collections
yanez_l.pdf (427.4Kb)