El Aprendizaje entre Pares como Estrategia de Formación Continua de Profesores
Tesis

Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Redondo Rojo, Jesús
Cómo citar
El Aprendizaje entre Pares como Estrategia de Formación Continua de Profesores
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta memoria examina la discusión desarrollada por la comisión de Docencia del
Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, en lo que respecta a
estrategias de formación entre pares, con el propósito de analizar su coherencia con el
desarrollo profesional de profesores en Chile. Se presenta una exhaustiva revisión
bibliográfica sobre la historia de la formación continua de profesores en Chile, la actual
estrategia de aprendizaje entre pares impulsada por el Ministerio de Educación y sobre
los aportes de la psicología educacional y de la tradición del profesor como profesional
reflexivo que apoyan a esta estrategia.
Se concluye distinguiendo la estrategia de aprendizaje entre pares de la de
entrenamiento entre pares, a partir de la relación que establecen con la práctica de la
enseñanza; en un contexto donde es favorable mejorar condiciones laborales específicas
de la enseñanza chilena, y volver a situar la formación continua en el nivel de la
escuela.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106118
Collections