Educación en la primera infancia ¿Aprendizaje o cuidado? — Un estudio de casos acerca de las expectativas de madres y educadoras
Tesis

Open/ Download
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sotomayor, Carmen
Cómo citar
Educación en la primera infancia ¿Aprendizaje o cuidado? — Un estudio de casos acerca de las expectativas de madres y educadoras
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación se enfoca en la temática de las expectativas de aprendizaje de madres y educadoras en la Educación Parvularia. Para esto se realizó una revisión teórica en torno a los temas de: Educación Parvularia en Chile, Bases Curriculares, concepto de Aprendizaje, Factores afectivos y el Rol de las expectativas en el aprendizaje. Para alcanzar los objetivos planteados, en la parte empírica, se utilizó el paradigma cualitativo de tipo exploratorio, usando como estrategia de investigación un estudio de casos individuales. Nuestra muestra se enfocó en madres y educadoras de Jardines Infantiles y colegios que imparten Educación Parvularia. Se aplicó como instrumento de recolección de datos la entrevista en profundidad., cuyos datos arrojados se procesaron a partir de la técnica de análisis de contenido. A partir de esto, se realizó la discusión de los resultados, en relación a los objetivos propuestos para esta investigación y a lo planteado en la literatura, expuesta en el marco teórico.
General note
Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106213
Collections
Educacion-en-la-primera-infancia1.pdf (1.229Mb)