Show simple item record

Authordc.contributor.authorAlfaro Rivano, Gustavo. es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorPsicologíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:27:44Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:27:44Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106264
Abstractdc.description.abstractEl acoso escolar es una conducta que se da entre grupos de pares escolarizados, en donde un individuo sufre hostigamiento constante ya sea por uno o más compañeros. El resultado es un daño psicológico que afecta a la víctima, al victimario y al grupo, que voluntaria o involuntariamente permite o incluso promueve este tipo de conductas. Mediante el análisis bibliográfico de esta problemática perfilamos modos de acercamiento al manejo efectivo del acoso escolar, resaltando la necesidad de fomentar en toda institución educativa el debate abierto acerca de la necesidad de fomentar una convivencia escolar positiva que permee todos los estamentos educativos, aún en medio de un sistema social y económico que promueve el individualismo, la competencia y la explotación de una sociedad dividida en clases.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAlfaro Rivano, Gustavo.es_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectConducta sociales_CL
Keywordsdc.subjectViolencia escolares_CL
Keywordsdc.subjectViolencia escolar--Chilees_CL
Títulodc.titleEstrategias para la detección, abordaje y prevención del acoso escolares_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record