Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier es_CL
Authordc.contributor.authorSuárez Saavedra, Constanza es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgradoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:44:56Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:44:56Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107883
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl estudio que se presenta a continuación se basa en el Paper de Park y Chen, 2007: Acceptance and Adoption of the innovative use of smartphone, aplicado a médicos y enfermeras de EEUU, este es un caso de estudio aplicado a los trabajadores chilenos, que busca entender qué motivadores y atributos toman en cuenta los consumidores a la hora de adquirir o adoptar un Smartphone. El investigador se basará en los modelos TAM y IDT que estudian la relación de factores que impactan positivamente en las Actitudes e Intenciones de Uso de Smartphone. A través de un cuestionario destinado a una muestra de chilenos trabajadores que posean o tengan acceso a poseer un Smartphone se mide la relación existente entre un conjunto de constructos (atributos) y la Intención de Uso, o Actitud frente a la adquisición de estos dispositivos. Fue posible concluir que dentro de los factores que influyen positivamente a tener una buena Actitud frente al uso de un Smartphone estaban la Percepción de Facilidad de Uso, su compatibilidad con otros dispositivos o tareas del individuo, y en una relación más intensa la Percepción de Utilidad que tiene para los usuarios. Y mientras mejor sea la actitud hacia el uso, aumentaría la intención de usar uno, lo que llevaría posteriormente al acto de compra. Además se pudo comprobar que mientras más fácil de usar era el Smartphone, mayor iba a ser la utilidad percibida del mismo. Otra relación interesante es que si uno se sentía autoeficiente y es capaz de usar un Smartphone sin ayuda de los demás, entonces mayor será la facilidad percibida. Este estudio se realizó bajo el marco de Investigación del Proyecto FONDECYT N°1110013, a cargo de la Profesora del Magister en Marketing de la Universidad de Chile, Leslier Valenzuela.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsSuárez Saavedra, Constanzaes_CL
Keywordsdc.subjectMarketinges_CL
Keywordsdc.subjectTelefonía Celulares_CL
Keywordsdc.subjectTecnología de la Informaciónes_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Títulodc.titleAceptación y adopción de TIC’s: caso aplicado al innovador usos de los smartphones en Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record