• A la medida Head Hunter 

      Mazzucco, María Amelia; Lobos Muñoz, Ana María (Universidad de Chile, 2016-07)
      Hoy en día en Chile los sectores hoteleros y gastronómicos son muy sensibles a la a la calidad de servicio que entregan debido a la exigente evaluación de sus clientes debido a que se enfrentan al inconveniente generados ...
    • a.Tí! 

      Carrasco Manríquez, Carla; Moreno Paiva, Pilar (Universidad de Chile, 2014-12)
      El mundo en el que hoy vivimos, es cada vez más exigente, distintos estándares se han implantado en la sociedad, para establecerse y formar parte de la rutina. Los estándares de belleza y salud no son la excepción, razón ...
    • Academia tecnológica musical 

      González Busch, Felipe Andre (Universidad de Chile, 2016-07)
      La industria musical chilena se encuentra en franco declive. Luego de la abrupta caída de las ventas, producto de la piratería digital, no se ha logrado establecer una nueva forma de comercialización adecuada para la ...
    • Acceso de la Pymes al crédito bancario : asimetrias de información, concentración y competencia bancaria 

      Garay Apip, Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-03)
      En el mundo, una de cada tres pymes califica para poder tener acceso formal al crédito1. Dicha situación se hace más crítica al descomponer por continente, observando que en Europa el acceso a este tipo de financiamiento ...
    • Aceptación y adopción de TIC’s: caso aplicado al innovador usos de los smartphones en Chile 

      Suárez Saavedra, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      El estudio que se presenta a continuación se basa en el Paper de Park y Chen, 2007: Acceptance and Adoption of the innovative use of smartphone, aplicado a médicos y enfermeras de EEUU, este es un caso de estudio aplicado ...
    • Actitudes hacia el Marketing: El caso de los Estudiantes de Negocios de la Universidad de Chile 

      Buzeta Riquelme, Cristian (Universidad de Chile, 2011)
      A pesar de su impresionante crecimiento en cobertura y relevancia, la educación universitaria es continuamente evaluada en base a un limitado número de factores, la mayoría de orden económico. Usualmente entre ellos se ...
    • Activos financieros riesgosos y habilidades cognitivas el canal de aversión al riesgo 

      Delgado López, Felipe (Universidad de Chile, 2016-04)
      Los activos financieros riesgosos son adquiridos por pocas personas. Identificar cómo es este proceso de decisión, ayudará a mejorar los mercados financieros. Resulta relevante establecer cómo y por qué, la habilidad ...
    • Aderezos Orinoquia 

      Espíndola Oyarzún, María José; Neira Santander, Daniel; Villatoro González, Jaime (Universidad de Chile, 2010-10-01)
      Este informe detalla el Plan de Marketing para aderezos Orinoquia en el año 2011. En él se define y acota el mercado objetivo de estos productos y se propone el Marketing Mix. Finalmente, presenta el desarrollo de las ...
    • Adkintulein ülmenche ka weshache engu. Cultura e ingresos económicos caso Mapuche 

      Currin Quilaman, Joel Daniel (Universidad de Chile, 2007)
      El objetivo principal de esta investigación es dilucidar la relación entre la variable Hablar Mapudungun y los Ingresos Económicos como proxy de las tradiciones culturales y de bienestar socioeconómico de las personas de ...
    • Afectan las redes sociales las decisiones de financiamiento de las empresas : datos empíricos para Chile 

      Alarcón Contardo, Ignacio Javier (Universidad de Chile, 2015-12-11)
      El presente trabajo tiene por objetivo analizar si la existencia de redes sociales a nivel de directores tiene alguna influencia en las decisiones de estructura de capital para una muestra de empresas chilenas. Como ...
    • AG FOODS 

      Astete A., Boris; Guevara C., Andrés (Universidad de Chile, 2014-07)
      La alimentación se ha ido transformando poco a poco, dentro de una larga historia llena de problemas y, a la vez, de soluciones que hacen apasionante dedicarse a estudiar la evolución alimentaria de los individuos. Lo ...
    • Agencia de auspicios 

      Correa, Juan Cristobál; Gálmez Pickenpack, Federico (Universidad de Chile, 2016-09)
      En las siguientes páginas se dará a conocer un modelo de negocios innovador surgido a partir de la necesidad del mercado por una correcta y eficiente inversión que hacen las marcas en auspicios tales como, conciertos, ...
    • Agencia digital Edgy 

      Meza Frademan, Marcelo (Universidad de Chile, 2015-10)
      El presente documento está focalizado en diseñar un plan de marketing para la agencia digital Edgy. Los objetivos generales que plantea el presente escrito son: a) Posicionarse en la industria del retail de regiones. b) ...
    • Agency, human dignity and subjective well-being 

      Miranda, Alvaro (Universidad de Chile, 2015-01-28)
      Over the last two decades there has been an important shift in the way economists understand welfare and development. The discipline has gone from assessing wellbeing in terms of an unideminsional measure like income, ...
    • Agronegocios 

      Aguilar M., Paulo; Flores V., John; González C., Fernando (Universidad de Chile, 2008-01-28)
      Agronegocios es un Marketplace Vertical con foco en las empresas del sector agroalimentario, que provee el servicio de acceso, en formato ASP, a un software especializado en la Gestión de Compra y Abastecimiento que opera ...
    • Agua Premium Ice Swan 

      Azevedo Macedo, Alessandra; Riffo Muñoz, Andrea (Universidad de Chile, 2014-09-15)
      El tiempo y el desarrollo cultural, ha logrado cimentar en las mente de las personas una tendencia del consumo responsable y amigable con su organismo, tendiendo al consumo de las bebidas no alcohólicas. Dentro de esta ...
    • Air Nail Manicure 

      Sepúlveda Vigué, Nayadeth; Ibarra Castro, José Ricardo (Universidad de Chile, 2016-07)
      Actualmente ha habido un incremento en la oferta de vuelos, ya sea por menores precios o por mayor oferta de líneas aéreas. Y junto con esto, también se puede observar que los pasajeros cuentan con un tiempo de espera ...
    • Akori : plataforma informática para el mejoramiento de UX 

      Hansen, Marta; Morales, Eugenia (2014-11)
      La industria digital está creciendo exponencialmente, vinculada al aumento de la penetración de Internet en el mundo. A medida que la industria avanza, han nacido desarrollado diversas categorías de productos y ...
    • Alcances de la eliminación del impuesto de timbres y estampillas, y su reemplazo poe el impuesto al valor agregado para los creditos de bancos e instituciones financiera 

      Isla Mateluna, Carlos Andrés; Muñoz López, Christian Francisco (Universidad de Chile, 2009-12)
      Este tipo de operaciones le reporta una importante recaudación al fisco, y siempre se ha discutido su eventual eliminación.
    • ALDEHA gestión de comunidades 

      Anabalón Becker, César; Bravo Paredes, Cristian; Ramírez Adasme, Luis; Remy, Gilles (Universidad de Chile, 2007-04)
      Nuestro negocio se enfoca en explotar la deficiencia que detectamos en la oferta de servicios de gestión inmobiliaria y de mantención de viviendas en el Gran Concepción. El mercado local está fragmentado y entrega niveles ...