• A la medida Head Hunter 

      Mazzucco, María Amelia; Lobos Muñoz, Ana María (Universidad de Chile, 2016-07)
      Hoy en día en Chile los sectores hoteleros y gastronómicos son muy sensibles a la a la calidad de servicio que entregan debido a la exigente evaluación de sus clientes debido a que se enfrentan al inconveniente generados ...
    • a.Tí! 

      Carrasco Manríquez, Carla; Moreno Paiva, Pilar (Universidad de Chile, 2014-12)
      El mundo en el que hoy vivimos, es cada vez más exigente, distintos estándares se han implantado en la sociedad, para establecerse y formar parte de la rutina. Los estándares de belleza y salud no son la excepción, razón ...
    • Academia tecnológica musical 

      González Busch, Felipe Andre (Universidad de Chile, 2016-07)
      La industria musical chilena se encuentra en franco declive. Luego de la abrupta caída de las ventas, producto de la piratería digital, no se ha logrado establecer una nueva forma de comercialización adecuada para la ...
    • Acceso de la Pymes al crédito bancario : asimetrias de información, concentración y competencia bancaria 

      Garay Apip, Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-03)
      En el mundo, una de cada tres pymes califica para poder tener acceso formal al crédito1. Dicha situación se hace más crítica al descomponer por continente, observando que en Europa el acceso a este tipo de financiamiento ...
    • Aceptación y adopción de TIC’s: caso aplicado al innovador usos de los smartphones en Chile 

      Suárez Saavedra, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      El estudio que se presenta a continuación se basa en el Paper de Park y Chen, 2007: Acceptance and Adoption of the innovative use of smartphone, aplicado a médicos y enfermeras de EEUU, este es un caso de estudio aplicado ...
    • Actitudes hacia el Marketing: El caso de los Estudiantes de Negocios de la Universidad de Chile 

      Buzeta Riquelme, Cristian (Universidad de Chile, 2011)
      A pesar de su impresionante crecimiento en cobertura y relevancia, la educación universitaria es continuamente evaluada en base a un limitado número de factores, la mayoría de orden económico. Usualmente entre ellos se ...
    • Activia 

      Castro Contreras, Pamela Catalina; Palma Calderón, Hernán Patricio (Universidad de Chile, 2017-03)
      En el siguiente informe se exponen antecedentes que permiten re-enfocar el posicionamiento del yogurt Activia de Danone. Activia, es un yogurt que da fe de ayudar con los problemas de tránsito lento presentados principalmente ...
    • Activos financieros riesgosos y habilidades cognitivas el canal de aversión al riesgo 

      Delgado López, Felipe (Universidad de Chile, 2016-04)
      Los activos financieros riesgosos son adquiridos por pocas personas. Identificar cómo es este proceso de decisión, ayudará a mejorar los mercados financieros. Resulta relevante establecer cómo y por qué, la habilidad ...
    • Aderezos Orinoquia 

      Espíndola Oyarzún, María José; Neira Santander, Daniel; Villatoro González, Jaime (Universidad de Chile, 2010-10-01)
      Este informe detalla el Plan de Marketing para aderezos Orinoquia en el año 2011. En él se define y acota el mercado objetivo de estos productos y se propone el Marketing Mix. Finalmente, presenta el desarrollo de las ...
    • Aditivos Pro Tec 

      Arosemena Almanza, Amed (Universidad de Chile, 2016-12)
      La República de Panamá como país no productor de petróleo, se ve condicionado a la adquisición de sus derivados con base en las oscilaciones del precio del mercado internacional. Una rebaja en los derivados del crudo ...
    • Adkintulein ülmenche ka weshache engu. Cultura e ingresos económicos caso Mapuche 

      Currin Quilaman, Joel Daniel (Universidad de Chile, 2007)
      El objetivo principal de esta investigación es dilucidar la relación entre la variable Hablar Mapudungun y los Ingresos Económicos como proxy de las tradiciones culturales y de bienestar socioeconómico de las personas de ...
    • Advice taking : un meta-análisis 

      Ventura, Santiago (Universidad de Chile, 2017-04)
      Día a día, nos vemos expuestos a contextos de toma de decisiones en los cuales los consejos que recibimos juegan un rol fundamental, sobre todo ante la gran variedad de contextos en los que no contamos con los conocimientos ...
    • AES Water 

      Arellano V., Marcelo; Bazo Godoy, Gino Marcelo (Universidad de Chile, 2016-12)
      Las empresas relacionadas con el mercado del agua son diversas. Este vital elemento para la vida humana como para los procesos industriales es cada vez más escaso y requiere generar conciencia, compromiso e innovación ...
    • Afectan las redes sociales las decisiones de financiamiento de las empresas : datos empíricos para Chile 

      Alarcón Contardo, Ignacio Javier (Universidad de Chile, 2015-12-11)
      El presente trabajo tiene por objetivo analizar si la existencia de redes sociales a nivel de directores tiene alguna influencia en las decisiones de estructura de capital para una muestra de empresas chilenas. Como ...
    • AFTER SCHOOL AYEN 

      Cornejo Vallejos, Carmen Gloria; Tapia Valdivia, Marcela Paz (Universidad de Chile, 2017-04)
      Para dar solución y una respuesta concreta al constante problema que tienen los trabajadores que tienen menores bajo su cuidado y responsabilidad, cuya jornada laboral finaliza en un horario posterior al de la salida de ...
    • AG FOODS 

      Astete A., Boris; Guevara C., Andrés (Universidad de Chile, 2014-07)
      La alimentación se ha ido transformando poco a poco, dentro de una larga historia llena de problemas y, a la vez, de soluciones que hacen apasionante dedicarse a estudiar la evolución alimentaria de los individuos. Lo ...
    • Agencia de auspicios 

      Correa, Juan Cristobál; Gálmez Pickenpack, Federico (Universidad de Chile, 2016-09)
      En las siguientes páginas se dará a conocer un modelo de negocios innovador surgido a partir de la necesidad del mercado por una correcta y eficiente inversión que hacen las marcas en auspicios tales como, conciertos, ...
    • Agencia digital Edgy 

      Meza Frademan, Marcelo (Universidad de Chile, 2015-10)
      El presente documento está focalizado en diseñar un plan de marketing para la agencia digital Edgy. Los objetivos generales que plantea el presente escrito son: a) Posicionarse en la industria del retail de regiones. b) ...
    • Agency, human dignity and subjective well-being 

      Miranda, Alvaro (Universidad de Chile, 2015-01-28)
      Over the last two decades there has been an important shift in the way economists understand welfare and development. The discipline has gone from assessing wellbeing in terms of an unideminsional measure like income, ...
    • Agenda Smart 

      Pereira Garrido, Héctor; Torres Meza, Alvaro (Universidad de Chile, 2017-05)
      La actividad empresarial enfrenta un alto grado de competitividad en las diferentes industrias. Poder diferenciarse con el consumidor y optimizar la toma decisiones es crítico para el éxito en el mercado. Actualmente se ...