Repositorio Académico de la Universidad de Chile

Ver ítem 
  •   Inicio
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Búsqueda avanzada

Navegar en todo el sitioComunidades y ColeccionesFecha de publicaciónAutorTítuloMateriaEsta colecciónFecha de publicaciónAutorTítuloMateria

Mi cuenta

Acceder a mi cuentaRegístrese
Enlaces relacionadosRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE

a.Tí!

Tesis
Thumbnail
Descargar
IconCarrasco Manriquez Carla.pdf (3.206Mb)
IconMoreno Paiva María.pdf (3.126Mb)
Fecha
2014-12
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cómo citar
Toutin Donoso, Arturo
Cómo citar

a.Tí!

.
Copiar
Cerrar

Compartir:
cargando...
Copiar
Autor
  • Carrasco Manríquez, Carla;
  • Moreno Paiva, Pilar;
Profesor guía
  • Toutin Donoso, Arturo;
Resumen
El mundo en el que hoy vivimos, es cada vez más exigente, distintos estándares se han implantado en la sociedad, para establecerse y formar parte de la rutina. Los estándares de belleza y salud no son la excepción, razón por la que las industrias relacionadas han tenido incrementos explosivos en la última década. a.Tí! es un negocio que nace con la idea de satisfacer las necesidades de tiempo que existen para cumplir ciertos requerimientos que se han ido incorporando como básicos, especialmente en el género femenino. Este negocio cuenta con una oferta de servicios, insertos en el mercado de la belleza y el bienestar, ya que entrega el servicio de manicures de manera directa, personalizada y en formato de tiempo acotado, en el lugar que se encuentra el cliente la mayor parte de su tiempo, como lo son las oficinas y el hogar. La idea es atender a los clientes en el lugar en el que ellos definan y les sea más cómodo, en un tiempo pre establecido, lo que permite utilizar tiempos muertos que se puedan dar durante el día o bien, para aprovechar horarios de atención que no se dan en la oferta actual. El plan se enfoca en dos segmentos, uno son las mujeres ejecutivas y otro las empresas que a través del área de Bienestar quieran entregar un beneficio a sus trabajadores. Es importante hacer especial hincapié en los servicios para el mercado masculino, ya que se considera que en la medida que crece el negocio, se vayan incorporando este tipo de servicios. a.Tí! es un emprendimiento que no requiere altos montos de inversión, y cuya estructura de costos la hace menos riesgosa ante un eventual quiebre o necesidad de salida del mercado, sin embargo es altamente rentable, ya que se ofrece al inversionista una propuesta de negocio con una tasa de retorno superior al 100%.
Nota general
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
 
Autores, no envían autorización para el acceso a texto completo de su documento
 
Carla Carrasco Manríquez [Parte I], Pilar Moreno Paiva [Parte II]
 
Identificador
URI: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133293
Colecciones
  • Tesis Postgrado

Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile

© 2016 DSpace - Modificado por SISIB