• M2J Chile: ropa desechable 

      Fierro O., Janette; Pizarro M., Marcelo; Schwerter B., Juan Carlos (Universidad de Chile, 2006-05)
      Se planteó la idea de un negocio asociado a la provisión de ropa desechable, analizándose distintos mercados e, identificándose necesidades en áreas productivas y de servicios: rubro agroindustrial, empresas de servicios ...
    • Magnolia Bakery & Coffee Shop 

      Prater Holger, Michelle Ann; Prater, Michael Andrew (Universidad de Chile, 2017-11)
      Este plan de negocios evalúa la introducción al mercado de “Magnolia Bakery & Coffee Shop”, una cafetería gourmet que buscará generar una experiencia de consumo diferenciada con una oferta de productos distinta al mercado ...
    • Maíz en grano Del Monte en empaque Tetra Pak 

      Singh, Daljit; Burillo, Michelle (Universidad de Chile, 2016-12)
      Como trabajo final para optar por el grado de Magister en Marketing, hemos decidido realizar un Plan de Marketing para la marca Del Monte® en el mercado panameño, específicamente para el Maíz en Grano en formato Tetra ...
    • Malos vecinos instituciones de países vecinos como fuente de (des)ventaja comparativa heterogeneidad y posible explicación 

      Miranda Toledo, Rodrigo (Universidad de Chile, 2015-09)
      Uno de los factores que se ha destacado como importante en el desarrollo económico es el mejoramiento institucional de los países. Por ejemplo, el Consenso de Washington de la década de 1990 sugería implementar reformas ...
    • ManageSport Polideportivo Municipal de la Reina (Modelo Concesional) 

      Charpentier Cornejo, Gonzalo Antonio; Fredes Basáñez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-01)
      En este trabajo se presenta el diseño de un plan de negocios para la empresa ManageSport, que corresponde a un centro deportivo con una gran variedad de servicios a un precio asequible y con una relación colaborativa con ...
    • Manobra.cl 

      Mella, Nicolás; Vásquez, David (Universidad de Chile, 2015-04-23)
      El portal web “Manobra.cl” surge ante la necesidad de servicios para arreglos o mejoras del hogar que presentan las personas. Se desea desarrollar un producto en donde los usuarios, a través de un portal web, puedan licitar ...
    • Manual annotation & text mining in a marketing service logic approach -ARC Framework-LATAM airlines case study research 

      Yáñez del Valle, José Maximiliano (Universidad de Chile, 2014-04)
      El presente documento se basa en la aplicación de una nueva metodología, justificada dentro del marco teórico de Service Analytics y ARC. Esta metodología, consta de tres etapas: En primer lugar, un proceso de Anotación ...
    • Maputruffles : black truffles from the end of the world 

      Pumarino, Diego; Ponce, Guillermo (Universidad de Chile, 2015-11)
      Maputruffle es una empresa que produce y exporta trufa negra del Perigord hacia mercados del hemisferio norte de demanda intensiva de este producto, tales como toda Europa y Norteamérica. Somos una empresa que tiene como ...
    • Marca empleador y atractivo organizacional : análisis de las diferencias en la valoración de atributos según perfiles de segmentos 

      Liu Rivas, Macarena Valeska (Universidad de Chile, 2015-04)
      En los últimos años, las organizaciones se han visto enfrentadas a una serie de cambios; crisis económicas y financieras, un aumento en el desempleo a nivel mundial, una cada vez más común movilidad laboral, y la inminente ...
    • Marketing del color ¿cómo influye el color del logotipo en la personalidad de una marca? 

      Segura Gordillo, Nathaly (Universidad de Chile, 2016-04)
      El color define la apariencia y personalidad de un logo (Gernsheimer, 2008), así como el logo define a la compañía y promete que sus propias cualidades son representativas de esta (Tyler, 1992). El color tiene el poder ...
    • Marketing mix de Herceptin Subcutáneo 

      Delpiano, Carla (Universidad de Chile, 2012-09)
      Apoyándonos en la historia de é xito que ha tenido Herceptin IV, se desarrollan las tácticas promocionales para la entrada del nuevo producto al mercado, antes de que la competencia obtenga los permisos necesarios para ...
    • Mas pallet, servicio de reparación de pallets 

      Daniel Hidalgo, Felipe; Sánchez Muñoz, Mauricio (Universidad de Chile, 2014-10)
      El Plan de Negocio que se presenta en este informe, evalúa la implementación de una empresa llamada Mas Pallet, dedicada a la reparación y fabricación de pallets de madera, con un modelo de negocio basado en atender de ...
    • MAVB Services 

      Zamora Coronado, Jorge; Sepúlveda Domínguez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-09)
      En la industria de servicio para el sector automotriz, el comportamiento del consumidor y la adaptabilidad del mercado a sus necesidades representan claramente un desafío. En Chile, un país donde vivir con lujo está ...
    • Máquinas expendedoras de colaciones sanas para colegios 

      Barahona Zuñiga, Sebastián; Peña Valdivia, Jaime; Veloso Rogers, Guillermo (Universidad de Chile, 2008-01)
      PROBLEMA / OPORTUNIDAD . PROBLEMA Se ha demostrado que la alimentación en nuestra población y en especial en los niños y adolescentes es bastante deficiente. Este problema se arrastra durante toda su vida, y existen ...
    • MBA Consultores S.A.- Fecupyme 

      Alvarado L., Antonio; Bahamondes T., Víctor; Fabio M., Miguel Angel; Raday A., Yuri (Universidad de Chile, 2005)
      La importancia de la pequeña y mediana empresa en la generación de empleo en Chile es de amplio conocimiento, por cuanto son ellas las que lo sustentan y han sido fundamental para el crecimiento del país. Esta situación ...
    • Mecanismos de financiamiento para la televisión pública 

      Jorquera Armijo, Pablo Manuel (Universidad de Chile, 2012)
      La televisión es el medio de comunicación masivo de mayor consumo en Chile, según el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un 76% de los chilenos la ve diariamente , y en promedio lo hacen por 3 horas diarias. Es evidente ...
    • Mecanismos de transmisión de la movilidad intergeneracional: Chile cohortes 1962-1984 

      Sanhueza, José (Universidad de Chile, 2011-11)
      En Chile, la transmisi on de la posici on social de una generaci on a otra es relativamente elevada y su evoluci on a lo largo del tiempo no ha sufrido grandes cambios. Lo anterior implica que la mayor cobertura en todos ...
    • Med-Control 

      Parra Yagnam, Manuel; Dahmen Lailhacar, Marco (Universidad de Chile, 2017-03)
      Med-Control es una solución de Business Intelligence apalancada de una aplicación móvil y del control de inventario para muestras médicas en Chile, escalable a América Latina y otros mercados emergentes. Nuestra visión es ...
    • MediaKey 

      Arbeláez Marín, Angela María (Universidad de Chile, 2012)
      MediaKey es una empresa dedicada a soluciones en implementación, creación y diseño de herramientas para la planeación, realización, producción de noticias y administración de contenidos. La empresa tendrá sede en Santiago ...
    • Medición de la relación riesgo-retorno y habilidad de timing en la gestión de los fondos de pensiones en Chile, mediante la aplicación de métricas financieras 

      Torres Mussatto, Alejandro (Universidad de Chile, 2014-08)
      Son numerosos los estudios que buscan mostrar la verdadera rentabilidad de los fondos de pensiones, dinero el cual, será el único ingreso luego de abandonar la vida laboral activa. Según cifras de las Superintendencia de ...