Now showing items 2976-2995 of 3602

    • Candotto, Betina, [Parte I]; Agurto, Matías, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      En la actualidad, a pesar de que en la gran minería predomina una cultura de seguridad y control sobre los trabajadores y los procesos, existen algunos modus operandi dentro de faena que no se han actualizado a las nuevas ...
    • Carbó Viosques, Laura; Rivas Vega, Carolina Andrea (Universidad de Chile, 2021)
      Hoy en día se está desperdiciando 1/3 de toda la comida producida para el consumo humano, y si se continua al mismo ritmo, la producción agrícola tendría que aumentar un 70% de aquí a 2050 para poder cubrir toda la demanda ...
    • Báez Poblete, Carlos (Universidad de Chile, 2015-05)
      Este estudio recorrió las etapas de formulación de la estrategia, donde se definió la visión, misión y valores centrales, siendo estos el punto de partida de la estrategia que se establecieron a partir de un análisis al ...
    • Chacin Riera, Alejandro; Franzoy Lovece, Matías (Universidad de Chile, 2019-08)
      El plan de negocio consiste en un estacionamiento de bicicletas automatizado y subterráneo, ubicado en l a comuna de Santiago Centro, que atiende l a necesidad de estacionar bicicletas de manera segura y con ubicación ...
    • Ortega, Manuel; López, Paulina (Universidad de Chile, 2018-11)
      Scania, una empresa líder en la industria del transporte, ofrece camiones y buses con sus respectivos servicios. Dentro de los resultados de la financiera en Chile se evidencian altos niveles de incobrabilidad y provisiones ...
    • Fonseca, Chris; Guzmán, Javiera (Universidad de Chile, 2018)
      El presente informe describe un Plan de Marketing para la Unidad de Dermatología, del Centro Médico Integral Ambulatorio Medicien, el cual está orientado a todos los Afiliados de Isapre Colmena, que residen en las comunas ...
    • Reyes J., Mauricio; Fuica L., Manuel (Universidad de Chile, 2018-12)
      De Acuerdo a la “Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes en la Población de 18 años y más” que se publicó el 31 de marzo de 2016 brinda información muy útil respecto a la práctica de Deporte en Chile ...
    • Gallardo Cárcamo, Sebastián (Universidad de Chile, 2022)
      En este documento se analiza por primera vez el efecto de los sindicatos en la productividad de las firmas en Chile, un país de ingresos medios en el contexto de una década de estancamiento ´ productivo. Usando datos ...
    • Lira A., Rodrigo; Mendoza S., Cristhian; Bratti G., Marcos (Universidad de Chile, 2004-12)
      University Center nace conceptualmente de la detección de una necesidad no cubierta de los estudiantes universitarios de pregrado tanto diurno como vespertino del Barrio Universitario República en Santiago, la que consiste ...
    • Fierro Montecino, Katherine; Foweraker Zapata, Diego (Universidad de Chile, 2023)
      Hoy en día las mascotas han pasado a ser parte esencial del núcleo familiar de las personas, por lo que es importante pensar en ellas de una forma especial en todo momento, inclusive en su etapa final. Es por esto que ...
    • San Martín, Emilia Áurea (Universidad de Chile, 2021)
      Este estudio establece mediante un modelo de moderación mediada, la relación cuantitativa entre el uso de códigos disidentes de género en la publicidad, su efecto sobre la actitud hacia el aviso, y el consecuente efecto ...
    • Fu, Guowenli (Universidad de Chile, 2020-06)
      El desarrollo de la tecnología informática y la proliferación de los medios sociales nos han llevado a una era nueva, donde los consumidores se convierten en los prosumidores (Toffler,1979) de contenidos. Los contenidos ...
    • Balsa Fernández, Juan José (Universidad de Chile, 2018-06)
      been for a long time one of the main focus of the economist around the world. At the same time, the development of different statistical methodologies have deeply helps them to complement the economic theory with the ...
    • Barrantes Perales, Romina (Universidad de Chile, 2017-04)
      La presente investigación tiene como objetivo conocer los efectos que tiene el uso de endorsers como elementos de marca en los consumidores, analizando, de manera individual y combinada, las variables: Tipo de endorser ...
    • Grimberg Urbina, María Carolina; Vásquez Sierra, Jorge Hernando; Reyes Castro, Cristian Alberto (Universidad de Chile, 2011)
      El mercado de derivados financieros ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en el ámbito nacional debido a la apertura económica que Chile ha ido desarrollando, especialmente en los últimos años. Por esto, los productos ...
    • Villarroel Neira, Daniel (Universidad de Chile, 2022)
      La nueva institucionalidad de la educación pública, en particular, el Nuevo Sistema de Educación Pública, fue parte de una sustancial reforma educacional generada en el segundo mandato de la presidente Michelle Bachelet. Esta ...
    • Bavestrello Rivera, Katia (Universidad de Chile, 2012)
      Internet, hoy en día, es la red de comunicaciones más global que existe, inclusive abarca una gran cantidad de segmentos etáreos que van desde los más pequeños a los más adultos, aunque los más jóvenes frecuentan un uso ...
    • Castillo Geraldo, Andrés; Ollarzú Angel, Sandra (Universidad de Chile, 2021)
      El 31 de diciembre de 2019 cuando en China se determinó que un virus (en ese entonces desconocido) estaba causando problemas respiratorios en ciudadanos de Wuhan, el coronavirus que posteriormente fue bautizado como ...
    • Orellana Soto, Mónica, [Parte I]; Pérez Guerra, Jesús, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Ükids es una propuesta que nace para dar solución a la problemática a las que se enfrenta día a día padres/tutores en relación a la movilidad de sus hijos fuera de horarios escolares. El uso de la tecnología y la existencia ...
    • Bustamante Flores, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2019-11)
      La presente investigación se desarrolló en la “Obra Andina”, perteneciente al subcontrato para Codelco Andina, de la empresa Constructora Gardilcic Ltda., considerando como muestra al personal que labora en el área de ...