Now showing items 968-987 of 1887

    • L'Entrecôte Restaurant 

      Kilian Polanco, Felipe; Huidobro, Tomás (Universidad de Chile, 2014-06)
      El negocio consiste en estudiar la posibilidad de implementar en Chile un restaurant de comida francesa, que tiene la particularidad de ofrecer un menú único y exclusivo, a precio fijo, emplazado en el barrio El Golf, ...
    • L2 Arquitectos 

      Batista, Nadine; Díaz, Christine (2016-12)
      L2 Arquitectos es una empresa dedicada al diseño arquitectónico y desarrollo de planos que inicia labores en el año 2008 con la unión de la Arquitecta María Lorena Iriarte y el Arquitecto Luis Fernando Sánchez conformando ...
    • La anarquía de las decisiones : la relación entre aversión al riesgo, racionalidad e inercia 

      Rubio Salinas, Estéfano Roberto (Universidad de Chile, 2015-09)
      Toda decisión que tomamos lleva implícita dos subdecisiones: (i) cuánto deliberaremos sobre ella y (ii) qué tanto nos ceñiremos a la alternativa de statu quo. La primera termina afectando nuestro nivel de racionalidad, ...
    • La banalidad de la corrupción un estudio sobre el fenómeno de la institucionalización de las prácticas corruptas desde el caso La Polar 

      Polanco Zamorano, Loredana (Universidad de Chile, 2015-04)
      El caso La Polar remeció fuertemente a la sociedad chilena el año 2011. En junio se destapan una serie de prácticas irregulares dentro de la empresa, que involucraban repactaciones unilaterales de clientes altamente riesgosos ...
    • La casita del trauco 

      Flores Quiroz, Felipe; Andrade, Juan Roberto (Universidad de Chile, 2015-04-29)
      De la fusión de los sabores de nuestra idiosincrasia Mapuche con los de la cultura Española, nace una mezcla única de platos que durante años han sido reconocidos en la zona sur de nuestro país. La papa Chilota, parte ...
    • La experiencia de marca sus efectos sobre el consumidor y la empresa 

      Cordova Mayen, Alejandra Michelle (Universidad de Chile, 2015-05)
      El presente estudio busca verificar la experiencia de marca y sus componentes. Así como, analizar la relación que existe entre ésta y el capital de marca, la identificación marca-consumidor y comunicación boca-oído. El ...
    • La implementación de la jornada escolar completa en una red de colegios efectivos : el caso la red de la sociedad de instrucción primaria 

      Calvo Marinkovich, Alejandra Patricia (Universidad de Chile, 2013-11)
      En este trabajo se analiza el impacto de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en los resultados académicos de estudiantes de un grupo de establecimientos educacionales considerados de alta efectividad y ...
    • La importancia del rol estratégico de RR.HH. : caso de una empresa chilena 

      Bravo Yáñez, Fabiola (Universidad de Chile, 2015-03)
      parte del rol como sujetos que nos corresponde en esta sociedad, se espera que seamos aporte a la economía nacional, mediante un trabajo de excelencia que permita generar mayor productividad a la industria y al país. Se ...
    • La Picasa 

      Maruri, Leandro; Maeda, Claudio (Universidad de Chile, 2015-06)
      En el presente trabajo evaluamos el proyecto de establecer un feedlot en la provincia de Santa Fe, Argentina, bajo el nombre de Picasa. La actividad de feedlot consiste en el engorde intensivo del ganado a corral, encerrándolos ...
    • La responsabilidad social en las adquisiciones del ejército 

      Almonacid Carrasco, Héctor (Universidad de Chile, 2010-07)
      El proceso de modernización del Ejército Chileno se ha desarrollado de acuerdo con la misión y visión Institucional frente al actuar en los tiempos modernos, y ha involucrado la adquisición de nuevo equipamiento, sistemas ...
    • La tienda Los Años Dorados 

      Hernández Morales, Sergio Aurelio; Ivanovic Goldschmidt, Vladimir Sime; Vallejos Vega, Carlos Adolfo; Vicencio Henríquez, Carlos (Universidad de Chile, 2006-01)
      La tienda Años Dorados se origina en el segundo semestre del año 2005, la cual busca dar respuesta a la necesidad de la tercera edad de disponer de un local comercial en Santiago de Chile donde puedan obtener productos y ...
    • La venta corta y prestamo de acciones en Chile: normativa y evolución de esta estrategia de inversión 

      Ñanco Muñoz, Claudio (Universidad de Chile, 2011-05)
      En los últimos cinco o seis años el desarrollo de la venta en corto en Chile ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en el mercado de capitales, pero a nivel de inversionistas patrimoniales e institucionales. ...
    • Laboratorio Bioquality 

      Pérez Arévalo, Marina; Rojas Molina, Alejandro (Universidad de Chile, 2014-07)
      Frente a la creciente demanda ciudadana por obtener medicamentos de calidad a menores precios que los comercializados hoy en día por los agentes del mercado, ha provocado que el gobierno como organismo preocupado por el ...
    • Laboratorio Chile y línea cardiology : transición desde su posición de proovedor de productos enfocado a médicos, a un proovedor de servicios enfocado a clientes 

      Meza Parraguez, Claudio Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-11)
      Laboratorio Chile, Línea Cardiology: Focus in Customer Centricity. Meza P. Claudio.1 Análisis Situacional. Tradicionalmente la industria farmacéutica en su proceso de comercialización de sus productos se ha enfocado en ...
    • Language Coffe 

      Acuña Sepúlveda, Alejandro; Massú Alamo, Felipe (Universidad de Chile, 2015-04)
      Los análisis de la mayoría de los estudios en recursos humanos indican que cada vez son mejor valoradas en el mundo laboral las personas que son capaces de dominar una segunda lengua (siendo la principalmente más valorada ...
    • Lanzamiento de Nextel Chile 3G 

      Melo Hernández, Guillermo (Universidad de Chile, 2014-07)
      Ya habían transcurrido nueve meses desde que en Septiembre del 2012 Nextel Chile, empresa perteneciente al Holding estadounidense NII (proveedor de servicios de comunicaciones móviles en México, Brasil, Argentina y Chile), ...
    • Lanzamiento de Supreme, un innovador fungicida para uso agrícola 

      Rivara Valenzuela, Paulo Ernesto; Izaza Castillo, Laura Catalina (Universidad de Chile, 2017-10)
      Actualmente en el mundo existe el gran desafío de asegurar la alimentación mundial que permita en el año 2050 abastecer a una población de más de 10 mil millones de personas, por lo tanto, resulta fundamental realizar ...
    • Lanzamiento de un producto para el mercado del doble barbecho químico 

      Solari, Cristián; Arellano, Fernando (Universidad de Chile, 2016-07)
      Este proyecto se enmarca dentro de una compañía de productos del agro que a partir de ahora en adelante denominaremos “Empresa S”. Por otra en la Parte I se podrá encontrar todo el detalle del plan de marketing, operaciones ...
    • Lanzamiento desodorante antitranspirante corporal Leeb 

      Molina Lisboa, Paulina; Morales Lara, Carmen Luz; Vicente Urcelay, Anne Miren (Universidad de Chile, 2010-10)
      El ser humano, por naturaleza, es un ser gregario, que necesita vivir con sus pares para poder relacionarse con ellos. Sin embargo, hoy en día el mal olor corporal atenta contra ese objetivo. La solución a ello: El ...
    • Lanzamiento interruptores caja moldeada 3VA 

      Cerón Zavala, César Matías (Universidad de Chile, 2015-10)
      La necesidad de contar con productos eléctricos de mayor tecnología es una realidad en los clientes finales. Los segmentos industriales cada vez exigen mayor visualización de procesos y de la instalación eléctrica, con ...