Language Coffe
Professor Advisor
Abstract
Los análisis de la mayoría de los estudios en recursos humanos indican que cada vez son mejor valoradas en el mundo laboral las personas que son capaces de dominar una segunda lengua (siendo la principalmente más valorada el idioma ingles). Esta situación ha tomado mayor notoriedad en los últimos años, debido a la globalización y el crecimiento económico que ha experimentado nuestro país. Según Roland Sussex, especialista en lenguas aplicadas de la U. de Queensland, Australia señala que “Los que no saben una segunda lengua se pierden una gran riqueza cultural e intelectual. Se puede aprender idiomas con tecnología y en una sala de clases, pero nada reemplaza el sumergirse en una comunidad que lo hable. Si tienes gente a tu alrededor que lo hable, te ves impulsado a comunicarte con esas personas”.
Por las exigencias ya sea de índole laboral, familiar u otra causa, cada vez es menor el tiempo disponible que se posee para dedicar a estudiar un segundo idioma. Al observar hoy en día las posibilidades de aprender idiomas, están básicamente reducidas a la opción de institutos tradicionales, cursos online o paquetes estandarizados para aprender, es decir, estructuras y productos rígidos, lo cual va en cierto modo, contra las tendencias de hoy día hacia la flexibilidad, tema que vemos incluso ya en el ámbito laboral, con los horarios de trabajo flexibles, que están implementando varias empresas.
Por lo anteriormente detallado, hemos propuesto un nuevo modelo de negocios, basado en este principio de flexibilidad, creando “Language Coffe “, un nuevo concepto que mezcla la practica y/o aprendizaje del idioma inglés, en un ambiente informal y entretenido, sin rigideces y ataduras de ningún tipo.
“Language Coffe” es un café de idiomas, en donde se pueden ofrecer clases grupales (máximo 5 personas, según su nivel) dirigidas por un profesor nativo, conversaciones libres en mesas de no más de 5 clientes asistidas por personal interno bilingües y en ambos casos poder disfrutar de una variedad de cafés, bebidas, sándwich y productos dulces.
La estrategia definida para implementar el modelo de negocios será mixta enfocada hacia la diferenciación, puesto que representa un nuevo negocio, cuyo valor agregado es el ambiente distendido en que se podrá aprender el idioma en clases o reforzarlo en conversaciones
libres. Sin embargo, se cuidará la estructura de costos para poder enfrentar un potencial
competidor sumado a que el precio determinado para las clases no es muy superior al valor
hora de la competencia y al incorporar la flexibilidad resulta un plan más económico.
Se presenta a continuación un completo estudio desde el punto de vista de la industria,
externo, interno, marketing, operaciones, recursos humanos y financiero, entre otros
aspectos, para respaldar la factibilidad y buen pronóstico que tiene el presente proyecto.
En términos financieros como se detalla en el estudio completo, nuestro modelo de negocio
permite obtener los siguientes resultados financieros que validan lo rentable del proyecto
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración [MBA] [Parte 1] Concentración estratégico y de mercados -- [Parte 2] Concentración organizativo y financiero.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132759
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