• T&M Sales 

      Martínez G., Rodrigo; Baeza Diaz, Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-07)
      Nuestro Business Plan establece la creación de T&M Sales, una empresa comercializadora de productos tecnológicos, principalmente Wearables, en el segmento de las SmartBand o Pulseras Inteligentes. El principal producto ...
    • Tabaquismo en Chile, un problema país, el contrabando y la tributación de ilícitos 

      Araya Zacarías, Manuel (Universidad de Chile, 2014-12)
      En esta tesis se abordó el tema país, que consiste en el tabaquismo y sus formas de combates a través del uso correcto de los Impuestos, debido que a lo largo de la historia nacional, los Impuestos que se han establecido ...
    • Talent Manager 

      Salcedo Rodríguez, Vannessa; Cortes Venegas, Ismael (Universidad de Chile, 2016-01)
      TalentManager es un partner en la gestión del talento-humano al interior de las empresas, su objetivo es alinear las metas crucialmente importantes de la empresa con las metas que tienen asignadas los colaboradores, en ...
    • Tarjeta Entel Visa Premium 

      Garrido, Juan José; Gaubeca, José Ignacio (Universidad de Chile, 2015-10)
      El mercado de la telefonía chilena presenta una gran madurez y por tanto un alto grado de competitividad siendo Movistar, Entel y Claro sus principales actores. Además de ellos, han aparecido nuevos actores como el caso ...
    • Tarkus Research 

      Gómez Hernández, Catalina (Universidad de Chile, 2015-09)
      En este Business Plan se evaluará la creación de Tarkus Research, una empresa boutique que ofrecerá principalmente servicios de consultoría estratégica mediante el uso de estudios de mercados para ayudar a empresas de ...
    • Tarwi Cevichochos 

      Rodríguez Hernández, Wilfredo; López Barreno, Erika (Universidad de Chile, 2016-01-14)
      El presente business plan está orientado a un emprendimiento en el mercado gourmet con la producción y comercialización de cevichochos en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, cuyo nombre se denominara Tarwi Ltda, ...
    • Te del huerto 100% orgánico 

      Morales Hidalgo, Ignacio; Tellez Zambra, Jorge (Universidad de Chile, 2015-01)
      En Chile, el mercado del té representaba un negocio de 90 millones de dólares, para el 2014 según la revista Capital, representará 195 millones de dólares. Chile consume 10 mil toneladas de té al año (app 1 kilo per ...
    • Techno-home : domotización a tu alcance 

      Gray R., Rodrigo; Chaparro N., Sebastián (Universidad de Chile, 2016-03)
      En la actualidad el consumo energético en el sector residencial supera el 20% del total de energía demandada en Chile y esto sumado a la insuficiencia de las medidas tomadas para promover la eficiencia energética, ha llevado ...
    • Tecnolavado, cadena de lavado automotriz 

      Castillo Álvarez, Rolando; Córdova Pérez, Rodolfo (Universidad de Chile, 2015-07)
      El diagnóstico realizado en este plan de negocio se presenta como una Cadena de lavado automotriz que operará bajo la marca Tecnolavado y constituye una importante propuesta de innovación en la ciudad de Antofagasta con ...
    • Terra Oliva : aceite de oliva untable 

      Silva Contador, Jennifer; Pacheco Ortega, Sebastián (Universidad de Chile, 2016-03-08)
      El mercado gourmet en Chile ha tenido un incremento importante a lo largo de los años, es un mercado que está crecimiento, donde las empresas que conforman el mercado tienen crecimiento anual en torno a 30-40 % anual. Con ...
    • Terraverde 

      Sanzana Contreras, Evelyn; Ferreira Seguel, Nelson (Universidad de Chile, 2017-09)
      TerraVerde tiene como fin entregar espacios y tierra para que familias y personas puedan cultivar frutas y verduras; a falta de espacios en sus departamentos y zonas donde viven; entregando entretención, conocimiento y ...
    • Terroir 

      Martinez Molina, Carlos; Crisci, Pablo Nicolás (Universidad de Chile, 2017-09)
      ¨Surge de las montañas de Colombia una energía que mueve el mundo¨ es así como llega a Chile Terroir, café de especialidad. Café de especialidad es la diferenciación del café y nace al clasificar el grano en 11 atributos ...
    • Test de bicorrelaciones cruzadas : dependencias no lineales entre mercados latinoamericanos 

      Santibáñez Orellana, Joaquín Nicolás (Universidad de Chile, 2009)
      Esta investigación utiliza el test de bicorrelaciones cruzadas de Brooks y Hinich (1999) para estudiar la presencia de dependencias no lineales entre los mercados cambiarios de Latinoamérica. Los resultados encontrados ...
    • Tetería Gourmet : amar-té al paso 

      Sandoval Salazar, Oscar Eduardo; Vinet Garrido, Paul Andre (Universidad de Chile, 2015-09)
      La industria del té en Chile presenta un importante volumen de consumo. De hecho, es el único país en Sudamérica donde se consume más té que café según datos de The Economist, demostrando que Chile es un país con tradición ...
    • Técnicas avanzadas aplicadas en la predicción de las variaciones de precio de las acciones de microsoft 

      Leal Alvarado, Rossana; Méndez Rivera, Luis (Universidad de Chile, 2006-12)
      Con éste compendio se pretende alcanzar una formación de alto nivel que permita efectuar análisis coherentes y con capacidad predictiva sobre problemas cotidianos planteados en los mercados financieros del área tecnológica, ...
    • Técnicas avanzadas para la predicción de la variación de Oracle Co. 

      Bugueño Castillo, Claudia; Lagos Castillo, Marco (Universidad de Chile, 2006-12)
      En el campo de las finanzas se han desarrollado un sinfín de teorías que intentan explicar o predecir el precio que tomaran las acciones en el futuro.
    • Técnicas avanzadas para la predicción de la variación del precio de la acción de BHP Billiton 

      Arancibia V., Natalia; Soto A., Patricia (Universidad de Chile, 2006)
      El estudio realizado analiza la eficiencia de modelos predictivos multivariados basados en técnicas de Algoritmo Genético, Redes Neuronales y Lógica Borrosa. Específicamente, en este estudio se determina la capacidad ...
    • The choice of inflation targeting 

      Leyva Jiménez, Gustavo A. (Universidad de Chile, 2008-07)
      This paper assesses empirically the contribution of key macroeconomic and institutional variables in shaping the likelihood of choosing the In°ation Targeting (IT) regime in a sample that comprises countries working under ...
    • The economic lives of the slums in Latin America : a first approach 

      Undurraga Riesco, Raimundo (Universidad de Chile, 2010-12)
      The high level of informality of slum dwellers puts them in a “black box”, where policy makers cannot access with certainty information about the effectiveness of their actions. This paper examines the economic lives of ...
    • The New Wave : mobiliario de carton corrugado recliclado 

      Puig Gómez, María José; Hucke Lorca, Eduardo (Universidad de Chile, 2014-10)
      Este plan de marketing está basado en el desarrollo, promoción y venta de mobiliario de cartón corrugado reciclado y reciclable. Su origen nace de la necesidad de, a través del diseño industrial, aportar al cuidado del ...