Now showing items 21-40 of 3936

    • Acomer 
      Belmar Pinto, Néstor Luis; Pereira Feres, José Luis (Universidad de Chile, 2017-11)
      Acomer es una aplicación móvil-web pensada para ser una herramienta que facilite y haga más cómoda la compra de almuerzos en los horarios de trabajo para los oficinistas. A través de la aplicación se podrá seleccionar ...
    • Portales Velásquez, Daniel; Venegas Morales, Claudia (Universidad de Chile, 2022)
      Desde el año 2006 Chile cuenta con normativa que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad . Este sistema, definió aspectos que deben ser contemplados por las instituciones de educación superior, ...
    • Serra Navas, Marlyn Elena (Universidad de Chile, 2018-07)
      El endorsement ha sido una técnica utilizada con frecuencia en las comunicaciones de marketing. Esta táctica consiste en el uso de una persona o personaje como soporte de comunicación para una marca o producto, en el cual ...
    • Buzeta Riquelme, Cristian (Universidad de Chile, 2011)
      A pesar de su impresionante crecimiento en cobertura y relevancia, la educación universitaria es continuamente evaluada en base a un limitado número de factores, la mayoría de orden económico. Usualmente entre ellos se ...
    • Activia 
      Castro Contreras, Pamela Catalina; Palma Calderón, Hernán Patricio (Universidad de Chile, 2017-03)
      En el siguiente informe se exponen antecedentes que permiten re-enfocar el posicionamiento del yogurt Activia de Danone. Activia, es un yogurt que da fe de ayudar con los problemas de tránsito lento presentados principalmente ...
    • Delgado López, Felipe (Universidad de Chile, 2016-04)
      Los activos financieros riesgosos son adquiridos por pocas personas. Identificar cómo es este proceso de decisión, ayudará a mejorar los mercados financieros. Resulta relevante establecer cómo y por qué, la habilidad ...
    • Catalán, Juan Andrés, Análisis de la unificación del sistema de créditos en el nuevo artículo 41 A, a contar de los cambios de la Ley N. 21.210; Saavedra Montenegro, Sebastián, Análisis de la normativa de rentas y créditos por impuestos soportados en el extranjero en relación a las rentas tratadas en el artículo 41 G de la Ley sobre Impuesto a la Renta. (Universidad de Chile, 2022)
      El artículo 41 A modificado por la Ley N°21.210, publicada en el Diario Oficial el 24 de febrero de 2020, que fusionó el antiguo 41 A, el suprimido artículo 41 C y la eliminación de la letra e) del 41 G, dio lugar a un ...
    • Espíndola Oyarzún, María José; Neira Santander, Daniel; Villatoro González, Jaime (Universidad de Chile, 2010-10-01)
      Este informe detalla el Plan de Marketing para aderezos Orinoquia en el año 2011. En él se define y acota el mercado objetivo de estos productos y se propone el Marketing Mix. Finalmente, presenta el desarrollo de las ...
    • Arosemena Almanza, Amed (Universidad de Chile, 2016-12)
      La República de Panamá como país no productor de petróleo, se ve condicionado a la adquisición de sus derivados con base en las oscilaciones del precio del mercado internacional. Una rebaja en los derivados del crudo ...
    • Currin Quilaman, Joel Daniel (Universidad de Chile, 2007)
      El objetivo principal de esta investigación es dilucidar la relación entre la variable Hablar Mapudungun y los Ingresos Económicos como proxy de las tradiciones culturales y de bienestar socioeconómico de las personas de ...
    • Leslie Lira, Andrés (Universidad de Chile, 2019-03)
      Esta tesis aporta elementos al debate sobre la conveniencia de las concesiones hospitalarias basándose en el caso chileno ,así como en la experiencia internacional y literatura teórica existente. El argumento central se ...
    • Fuentes M., Verónica (Universidad de Chile, 2019-06)
      Las innovaciones financieras han generado cambios importantes en la industria financiera, por lo que ha atraído el interés de investigadores en entender el proceso de adopción de estas y los cambios que generan. El siguiente ...
    • Rossi Urquijo, Javier; Cano, Arnaldo (Universidad de Chile, 2017-12)
      AdVantage in Cab, es un proyecto innovador que busca hacer converger tanto la evolución tecnológica en la que se encuentra la sociedad actualmente y las necesidades de 2 actores claves para el desarrollo adecuado del ...
    • Ventura, Santiago (Universidad de Chile, 2017-04)
      Día a día, nos vemos expuestos a contextos de toma de decisiones en los cuales los consejos que recibimos juegan un rol fundamental, sobre todo ante la gran variedad de contextos en los que no contamos con los conocimientos ...
    • Leon Parra, Suyin; Lepe Negrete, Luis (Universidad de Chile, 2018-06)
      Actualmente la tasa de pasajeros circulantes por el aeropuerto de Antofagasta es de aproximadamente 1 millón de pasajeros por año. Considerando que la oferta actual de servicios de transporte publico es bastante acotada, ...
    • AES Water 
      Arellano V., Marcelo; Bazo Godoy, Gino Marcelo (Universidad de Chile, 2016-12)
      Las empresas relacionadas con el mercado del agua son diversas. Este vital elemento para la vida humana como para los procesos industriales es cada vez más escaso y requiere generar conciencia, compromiso e innovación ...
    • Núñez Cuevas, César (Universidad de Chile, 2018-03)
      La literatura muestra un interés creciente en las finanzas de los hogares, siendo una de las líneas de investigación explicar cómo éstos alcanzan sus niveles de endeudamiento. Nyhus & Webley 2001, Donelly, Iyer & Honell ...
    • Castro, María José (Universidad de Chile, 2024)
      En esta tesis se examina el impacto del conocimiento sobre pensiones en el ahorro previsional. Para responder a la pregunta del estudio, nos enfocamos en el caso de Chile, el primer país en implementar el sistema de ...
    • Barrientos Acevedo, Manuel (Universidad de Chile, 2019-03)
      El propósito de este trabajo es examinar el impacto de la incertidumbre en políticas económicas (EPU) sobre el costo de financiamiento al cual están expuestos los bancos, medido a través de la tasa Yield to Maturity (YTM) ...
    • González Muñoz, Constanza D. (Universidad de Chile, 2018-11)
      El objetivo principal de esta investigación es poder estudiar si la incertidumbre política afecta el Gasto Público, diferenciando por tipo de economía, ya sea desarrollada o emergente, a partir de la clasificación establecida ...