Satisfacción de Herramientas Estratégicas en Chile Utilizando Q Methodology
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2009Metadata
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Oliva Becerra, Ismael
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Satisfacción de Herramientas Estratégicas en Chile Utilizando Q Methodology
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Abstract
La creciente competencia, la gran demanda y las expectativas del consumidor han revolucionado a
las organizaciones y a las personas que trabajan en cada una de estas. Debido a estos nuevos
desafíos, es que las compañías deben buscan nuevas estrategias empresariales que las ayuden a
cumplir con cada una de estas exigencias. Para desarrollar cada una de las estrategias, muchas
organizaciones utilizan las Herramientas Estratégicas para llevarlas a cabo.
El principal objetivo de esta investigación será conocer los factores relevantes que influyen en la
Satisfacción de las Herramientas Estratégicas, específicamente en el sector del Retail.
Para comenzar se realizará una revisión bibliográfica, de la cual se logró extraer factores relevantes
que afectan la satisfacción. A su vez, éstos, se clasificaron en dos etapas: la primera, relacionada
con el proceso de Selección de la herramienta y la segunda, con el proceso de Implementación de la
misma.
Finalmente, a través de la Metodología Q, se entrevistaron a gerentes que se desarrollan en la
industria del Retail, para conocer, In situ, sus opiniones y percepciones sobre el tema.
Las principales conclusiones que se obtuvieron fueron que a pesar del crecimiento evidente de las
Herramientas Estratégicas en Chile, no existen parámetros uniformes para evaluar las Herramientas
Estratégicas, por los cuales los gerentes puedan guiarse. Específicamente, no existe un método que
ayude a evaluar la satisfacción de las mismas dentro de la organización. Este estudio presenta
evidencia con respecto a los temas mencionados anteriormente en la industria del Retail en Chile.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107964
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