Estudio exploratorio del impacto del brand prominence en los bienes de lujo en Chile
Tesis
Open/ Download
Publication date
2011Metadata
Show full item record
Cómo citar
Olavarrieta Soto, Sergio
Cómo citar
Estudio exploratorio del impacto del brand prominence en los bienes de lujo en Chile
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación desarrolla un estudio exploratorio del impacto de la prominencia de marca, presencia de logo en un producto, en el mercado de los bienes de lujo en Chile. Para esto, se abordan diferentes tópicos relacionados con el tema. Adicionalmente, se elaboran tres estudios mediante la aplicación de encuestas a dos grupos heterogéneos, los conocedores y desconocedores del mercado de lujo, denominados “Patricios” y “No Patricios” respectivamente. Con esto, se pretende analizar si existen diferencias entre los grupos antes mencionados, en cuanto al impacto que tiene el Brand Prominence en los productos de lujo, en aspectos de percepción de precio e imagen de los mismos. A continuación, se desarrollan los temas en cuestión y las conclusiones e implicancias obtenidas a partir de este estudio.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108052
Collections