Factores de satisfacción e insatisfacción en la banca por internet en Chile
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2006Metadata
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Torres Moraga, Eduardo
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Factores de satisfacción e insatisfacción en la banca por internet en Chile
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Abstract
Este seminario de título tiene como objetivo conocer factores de insatisfacción y
satisfacción de personas que utilizan los servicios de un banco a través de Internet. Para
esto, se realiza un análisis de contenido a través de la Técnica de Incidentes Críticos, y se
identifica un total de doce dimensiones de la calidad de servicio de la banca por Internet.
Las dimensiones son clasificadas dentro de cuatro categorías generales: Calidad de
servicios bancarios, Calidad de servicio al cliente, Calidad de sistemas en línea y Gestalt.
En la categoría Calidad de servicios bancarios se encuentra la dimensión Atributos del
servicio; mientras que la categoría Calidad de servicio al cliente presenta las dimensiones
Capacidad de respuesta, Tarifas del servicio, Promesas del servicio, Comunicación y
Eventos inesperados para el cliente; para Calidad de sistemas en línea las dimensiones
encontradas fueron Información actualizada de su cuenta, Funcionamiento página Web,
Diseño página Web, Seguridad y Funcionamiento del servicio en línea; y por último para
la categoría Gestalt se tiene como dimensión única la Evaluación Gestalt.
Las dimensiones mencionadas con mayor frecuencia como fuente de insatisfacción y
satisfacción son Atributos del servicio, Capacidad de respuesta y Comunicación. Además
se tiene que existen dimensiones exclusivas de insatisfacción: Funcionamiento del
servicio en línea y Funcionamiento página Web; y exclusivas de satisfacción: Eventos
inesperados para el cliente y Gestalt.
Finalmente se postulan algunas recomendaciones para mejorar la calidad de servicio al
cliente en la banca a través de Internet, y por ende la satisfacción de éste.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108397
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