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Professor Advisordc.contributor.advisorMatus Aguilar, María Soledades_CL
Authordc.contributor.authorGonzález Reyes, Nicole es_CL
Authordc.contributor.authorMendoza González, Paula es_CL
Authordc.contributor.authorOpazo Kerber, María-Paz es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:48:05Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:48:05Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108468
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del presente Seminario de titulo es proporcionar una serie de acciones tendientes a lograr una mejora en el desempeño del capital humano presente en una compañía de comunicaciones. Para lograr lo anterior, inicialmente fue necesario llevar a cabo un análisis de los resultados obtenidos por 3 tipos de evaluaciones, Evaluación de Competencias, Evaluación Ascendente y Encuesta de Clima, de lo cual se pudo apreciar que la compañía se encuentra en una situación bastante favorable, siendo la dirección Finanzas aquella que mayor atención merece a la hora de llevar a cabo la planificación y ejecución de los planes de capacitación y desarrollo destinados a combatir las brechas detectadas en el análisis. En una segunda instancia se procedió a buscar la existencia de correlaciones entre los resultados de las evaluaciones antes mencionadas sólo para los cargos de mandos, en donde se encontró un alto nivel de coherencia entre lo indicado por los resultados de la Evaluación de Competencias y la Evaluación Ascendente, las cuales, en términos globales entregaron valores mayores a los proporcionados por la Encuesta de Clima. De los análisis antes mencionados y de la descripción del modelo actual de gestión del desempeño utilizado por la compañía, se elaboraron un conjunto de planes de mejora, entre los cuales podemos destacar: • Creación de reuniones entre la Dirección de Personas y los miembros de cada uno de los departamentos, en donde se muestre y explique los resultados obtenidos por el área, con el fin de que éstas puedan elaborar sus solicitudes de capacitación acorde a las brechas detectadas. • Formación de “células de trabajo”, compuestas por trabajadores de distintas áreas, con el fin de desarrollar la colaboración entre las direcciones y así contribuir a la competencia visión de negocios.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngeniería Comercial, Mención Administraciónes_CL
Keywordsdc.subjectCapital humanoes_CL
Keywordsdc.subjectDesempeño humanoes_CL
Keywordsdc.subjectClima organizacionales_CL
Títulodc.titleAnálisis de la Gestión de Competencias y su Integración a un Nuevo Modelo de Gestión del Desempeñoes_CL
Document typedc.typeTesis


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