La sabiduría del cuerpo en la perspectiva de Nietzsche
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Carrasco, Eduardo
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Author
dc.contributor.author
Talloni Alvarez, Nicolás Ernesto
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Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
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Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Filosofía
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:25Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:25Z
Publication date
dc.date.issued
2008
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Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108516
Abstract
dc.description.abstract
El primer capítulo de este trabajo describe las potencias artísticas que están a la base del arte trágico: lo apolíneo y lo dionisíaco. Ambos instintos son puestos en relación con el tema del cuerpo y los sentidos. Además, en este capítulo se destaca la importancia de la música dionisíaca en el pensamiento trágico y se exponen algunas intuiciones metafísicas de Nietzsche en torno al arte, en el Origen de la Tragedia. Luego, en el segundo capítulo, se profundiza en el pensamiento trágico de Nietzsche y se lo pone en relación con el fenómeno de la cultura y el dolor. En el tercer capítulo se expone la problemática general del “socratismo” y sus consecuencias sobre la tragedia griega. Por último, se examina la cuestión del cuerpo en la obra de Nietzsche y se propone una reflexión acerca de la perspectiva de nuestro autor sobre la experiencia corporal y su sabiduría