Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGarcía Verdugo, Ricardoes_CL
Authordc.contributor.authorSan Martín, Renées_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorCentro de Estudios Cognitivoses_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:50:27Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:50:27Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108547
Abstractdc.description.abstractEl feedback error-related negativity (fERN) ha sido referido como una deflexión negativa en el potencial relacionado a eventos (ERP), que distingue entre ganancias y pérdidas, en tanto resultados esperados y no esperados respectivamente. Algunos estudios hablan de resultado esperado como la probabilidad de ganar vs. perder, y otros como el tamaño esperado de las recompensas. Aun no se sabe mucho respecto de si estas interpretaciones alternativas de resultado esperado afectan diferencialmente el fERN, ni el efecto de su interacción en términos de un valor esperado. Para abordar estas preguntas, se diseñó una tarea con cuatro categorías de juego de azar; dos presentando el mismo valor esperado, y las otras dos siendo equivalente a las primeras, alternativamente, en la probabilidad o en el tamaño de las ganancias ofrecidas. Los resultados muestran al fERN precedido por un P200, posiblemente modulado por facilitación atencional, y seguido por una onda tipo Positividad de Error (tipo-Pe) que diferencia entre perder en la categoría con el mayor valor esperado y el resto de las condiciones experimentales. El fERN por su parte, diferencia entre ganar y perder, pero los cambios en el tamaño y probabilidad de recompensas impacta la amplitud de dicho componente sólo en las condiciones de ganancia, mostrando que a mayor valor esperado, mayor positividad siguiendo a los feedbacks de ganancia. Estos resultados apoyan la idea de que la probabilidad y el tamaño de las recompensas ofrecidas modulan el valor motivacional de los feedbacks de ganancia, siendo también esto cierto para su interacción en un valor esperado.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectCogniciónes_CL
Keywordsdc.subjectCogniciónes_CL
Keywordsdc.subjectNeurociencia cognitivaes_CL
Títulodc.titleEl valor esperado y el valor de ganar: probabilidad y tamaño de recompensas monetarias afectan potenciales cerebrales relacionados a eventoses_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile