Browsing by Author "Flórez Petour, Teresa"
Now showing items 1-9 of 9
-
Brown Cabrera, Francisco (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación pretende problematizar las prácticas evaluativas de enseñanza en la educación formal chilena, a través del rescate de una racionalidad evaluativa propia de las pedagogías críticas latinoamericanas. ...
-
Campos Flores, Tomás (Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo de investigación pretende generar una propuesta de enfoque sistematizado de evaluación para contextos de encierro, en particular aquellos del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Esto, a partir de un ...
-
Guichard Concha, Alonso (Universidad de Chile, 2020)El auto-estudio (self-study, en inglés) ha ido instalándose en las últimas décadas como un enfoque legítimo de estudio del saber, que aporta en la revisión y miradas críticas sobre la profesión, tanto en su dimensión teórica ...
-
Cornejo Galleguillos, Enzo Francisco (Universidad de Chile, 2023)En Chile existe actualmente un gran desafío en torno a la inclusión de las personas migrantes. Familias enteras han llegado en busca de mejores oportunidades. Dentro de estos grupos se encuentran muchos niños y niñas, los ...
-
Alarcón Contreras, Jorge (Universidad de Chile, 2019)
-
Marambio Labraña, Pedro Pablo (Universidad de Chile, 2019)
-
Arce Díaz, Javiera (Universidad de Chile, 2020)Esta investigación se inserta en un contexto de transición en los instrumentos evaluativos utilizados para la selección universitaria chilena. Este proceso consiste en el cambio de la actual Prueba de Selección Universitaria ...
-
Salazar Poblete, Francisca (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación explora la resignificación del concepto de autoridad pedagógica vigente en las escuelas municipales, en función de las prácticas evaluativas que fueron observadas y registradas durante un semestre ...
-
Böttner Azócar, Catalina (Universidad de Chile, 2023)Los docentes desempeñan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes, son quienes día a día promueven, guían y apoyan activamente sus procesos de aprendizajes. En este contexto, la retroalimentación se ...