El reconocimiento del otro: un punto necesario a pensar en el espacio educativo
Tesis
Open/ Download
Publication date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Grau Duhart, Olga
Cómo citar
El reconocimiento del otro: un punto necesario a pensar en el espacio educativo
Professor Advisor
Abstract
En la siguiente investigación abordaremos la temática de la alteridad como eje teórico fundamental del reconocimiento de los sujetos que participan en el proceso educativo. Es por lo anteriormente mencionado que se hace necesario indicar la siguiente pregunta: ¿Por qué la alteridad como fundamento del reconocimiento de nuestros propias identidades desarrolladas en la educación? Porque es este concepto el que ha tomado en consideración todas las relaciones que nos sacan de nuestro solipsismo para llevarnos a una interacción con los otros frente a frente, exteriorizándonos en nuestro pensar y en nuestra propia perspectiva. Es la alteridad la que nos permite descubrir el quehacer del Otro en el mundo, por ende, nos permite revelar a partir de un Yo a un Otro que en ningún caso soy Yo mismo. A través de la relación con los otros encontramos un mundo totalmente anexo a nuestra propia mirada.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/109958
Collections